29/03/2024 - Edición Nº2927

Politica

Centro porteño

Apareció Papá Noel en la marcha a Plaza de Mayo: “Venimos a hacer reclamos que son justos”

12/05/2022 | Organizaciones de izquierda y movimientos sociales decidieron realizar una marcha en el centro porteño. Sin embargo, apareció un personaje que sorprendió a muchos: se trata del Papá Noel del Polo Obrero.


por Redacción


En estos momentos, diversas agrupaciones políticas y movimientos sociales se encuentran marchando hacia Plaza de Mayo en reclamo de trabajo genuino y la apertura de programas sociales. Sin embargo, apareció un personaje que sorprendió a muchos: se trata del Papá Noel del Polo Obrero.

Mientras la cronista de El Trece se encontraba dialogando con diversas personas que asistieron a la “Marcha Federal Piquetera”, un hombre vestido de rojo y con barba blanca apareció en escena: “Venimos a hacer reclamos que creemos que son justos”, lanzó en un principio, publica en su web Radio Mitre.

Lejos de finalizar, agregó: “Soy del Polo Obrero, tengo trabajo, reparo electrodomésticos pero esto es un complemento. Lo que me entra no alcanza. Yo cobro $35 mil pesos”, y luego declaró que algunos “compañeros” cobran distintos montos, que rondan entre los $19 mil pesos y $25 mil: “Uno de los reclamos es para que el Gobierno lo haga más homogéneo y empareje para arriba los planes, porque con lo que dan no se puede hacer nada”.

Asimismo comentó que todas las personas que están presentes en la marcha tienen alguna “changa”, pero que es obvio que con $16 mil pesos es imposible vivir: “Lo de Papá Noel es para darle alegría a los chicos y a algunos grandes también”.

Marcha Federal Piquetera

Según se pudo saber, los organizadores de la marcha estiman que serán más de 100 mil los manifestantes que llegarán hasta la histórica plaza. La misma finalizará luego de la lectura de un documento en que se busca denunciar las medidas de ajuste que impuso el Gobierno de Alberto Fernández a pedido del FMI.

Pero eso no es todo, además declararon que no habrá acampe y por el momento la circulación del Metrobus no está interrumpida. Cabe destacar que la protesta de las organizaciones tuvo origen luego de la decisión de no extender el programa Potenciar Trabajo a más beneficiarios.

Temas de esta nota:

PAPA NOELPLAZA DE MAYOPOLO OBRERO