28/03/2024 - Edición Nº2926

Economía

Ventajas de la portabilidad numérica

Tu próximo chip prepago está en Personal

13/05/2022 | Cada individuo que posea telefonía celular puede optar por cambiar la compañía a la que pertenece, sin tener que mudar de número. Esto significa que sostendrán el mismo número de celular aunque se conviertan a otra empresa prestadora de servicio de portabilidad.


por Redacción


Esto es llamado como portabilidad numérica  y es una elección respaldada legalmente, ya que como usuario se puede utilizar esta herramienta, sin eliminar contactos y conservando el mismo número que permitirá evitar percances en un futuro. 

Si lo que se precisa es mudar de empresa prestadora de servicio de portabilidad, ingrese aquí para saber más,  la tramitación es fácil y en pocas horas ya se puede realizar la gestión de cambio.

Este canje de servicio será físico ya que se solicita un chip prepago a la empresa prestadora de telefonía móvil, que se responsabilizará de cargar el formulario, realizar el trámite y enviar el chip a la dirección indicada, con fecha específica a partir de la cual se pueda empezar a utilizar.

La portabilidad numérica del servicio establece que los individuos puedan lograr el cambio de operadora fija, manteniendo el número telefónico. Esto está estipulado legalmente y las principales empresas de telefonía fija deben abastecer a sus usuarios con tal servicio.

Los adelantos de la tecnología y el mundo virtual, permiten que esta opción sea parte de esos cambios que modernizan el servicio, generando incluso que desaparezcan los prefijos, y con esto la practicidad para contactarse entre individuos.

El avance de la tecnología y la portabilidad numérica 

El conjunto de estos avances, lo que genera es que no haya límites en cuanto a lo geográfico para que las compañías prestadoras puedan ofrecer sus servicios desde cualquier punto del país, a usuarios de diferentes partes dentro de los límites nacionales. 

De este modo, aunque solo parece beneficioso para las compañías, también lo será para los individuos que utilizan estos servicios, ya que podría unificarse la tarifa y que según el paquete que usen será un esquema tarifario único para todos.

Si bien actualmente las personas elijen otras formas de conectividad, o incluso optan por empresas no tan conocidas o que no cuentan con la chance de prepago, lo real es que la regulación beneficia a todos los sectores.

Esta herramienta agregada positivamente al sistema de portabilidad, también se suman otros adelantos como la fibra óptica, ya que estas compañías como Personal, Claro y Movistar también prestan un vasto número de servicios, que incluso funciona uno gracias al otro, como telefonía móvil,  y cable e internet.

Esto ayuda al crecimiento de la telefonía, ya que en la actualidad todos los individuos cuentan con un celular móvil, no importa si es de baja, media o alta gama. Para su operatividad precisan de constante internet en el dispositivo, y tener un chip prepago es la forma más práctica de contar con ese servicio.

Operadoras en el país

La empresa argentina Administradora de la Base de Datos es una asociación estratégica, que cuenta con un acuerdo firmado hasta el año 2026. Esto permite que más usuarios obtengan mejor servicio de internet, ya que no basta solo con internet sino que necesitamos que rinda.

Los números móviles son considerados como el código de barra de un usuario que funciona como identificador multioperador a nivel mundial. Por lo que, contar con un sistema de numeración de buena calidad, avanzado y compatible con el resto de las operadoras, garantiza un servicio completo, personas satisfechas con la contratación, y esto resultará en la permanencia dentro de la empresa escogida.

Durante la pandemia, se visibilizaron varios factores que afectaban el servicio de internet, imposibilidad de utilizar varios dispositivos en simultáneo, ruter que no soportaban los gigas contratados, cortes prolongados, interferencias entre la habitación donde se utilizaba el servicio y el lugar donde estaba colocado el modem. Esto resultó en quejas por parte de los individuos y una demanda de mejorar el servicio Por esto, las empresas establecen esta nueva manera que simplifica los trámites, establece el derecho como personas usuarias a cambiar de empresa o simplemente elegir más servicios.

Los  formularios de tramitación deben realizarse paso por paso, y las compañías deben brindar los datos desde todos sus puntos de contacto.

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