18/04/2024 - Edición Nº2947

Economía

Santa Rosa

Tras el acuerdo con Nación, CAME recibió el primer proyecto de centro comercial

13/05/2022 | La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), en el marco de su encuentro federal mensual en La Pampa, recibió la primera presentación de un proyecto para la concreción de un centro comercial a cielo abierto.


por Redacción


Es la primera derivación luego del histórico acuerdo de promoción y fortalecimiento de estos modelos asociativos, firmado con Nación durante la visita del presidente Alberto Fernández, hace unas semanas en la asamblea anual de la entidad. 

El titular de CAME, Alfredo González, recibió del intendente de Santa Rosa, Luciano Di Nápoli, el diseño del plan que busca concretar un viejo anhelo de la capital provincial. "Se lo expusimos al presidente de CAME para que pueda visualizar el proyecto y nos ayude a conseguir el financiamiento", dijo el jefe comunal sobre el programa ideado con la Cámara de Comercio, Industria y Producción (Cacip), de La Pampa.

Ante la propuesta, González recordó que el objetivo de estos convenios están basados en "crear nuevas oportunidades para los centros comerciales, dinamizando su economía, sobre la matriz mercantil urbana que existe en diversas ciudades del mundo y constituyen un modelo que la entidad impulsa desde hace más de 22 años".

El bosquejo para impulsar la capital pampeana contempla el ensanche de veredas, la semi-peatonalización de sectores y una terminal de traslado, entre otras modificaciones para promover la actividad comercial y jerarquizar el rubro.

En el marco de la reunión mensual de CAME, La Pampa como sede albergó un encuentro federal de empresarios pymes de todo el país, convocados para desarrollar talleres sobre distintos aspectos ligados a sectores de industria, economías regionales, comercio exterior, etc. El acto central tuvo como invitado al vicegobernador, Mariano Fernández, ante la imposibilidad del mandatario provincial Sergio Ziliotto, el vicedirector del Banco de La Pampa, Alfredo Giorgis, además de ministros, secretarios y otros funcionarios del gobierno local

Temas de esta nota:

CAMECENTROS COMERCIALESPROYECTOS