28/03/2024 - Edición Nº2926

La Plata

Anticipo

Fuerte operativo en Arturo Segui: detenidos por picadas ilegales y explosiones

14/05/2022 | Un fuerte operativo de seguridad se llevó a cabo en Arturo Segui, que dejó como resultado tres motociclistas detenidos, tras denuncias vecinales por encuentro de motociclistas para efectuar picadas ilegales y contra explosiones que alteraban el barrio.


por Redacción


Las acciones comenzaron cuando agentes de la Dirección de Tránsito, la Guardia Urbana de Prevención, Caballería y el destacamento policial de Arturo Segui se apostaron en la plaza de 415 y 155 donde se habían reunido decenas de jóvenes en motos en la tarde de este viernes.

Ante el reclamos de vecinos de la zona por el temor que provocan un grupo de motociclistas con las explosiones a través de los caños de escape antirreglametarios que utilizan y las altas velocidades, se montó el operativo cerrojo a fin de comprobar estás irregularidades y solicitar documentación de los vehículos.

En ese momento, varias personas a bordo de sus motos comenzaron a darse a la fuga en dirección a calles alternas. Se logró detener a 3 tres ellas para su identificación y se les secuestró el rodado en el que circulaban, por infracciones a la Ley Nacional de Tránsito 24.449.

Luego de secuestrar las motos que se encontraban en infracción, un grupo reducido de personas  comenzó a arrojar piedras a las patrullas municipales y agentes policiales, pero caballería logró desactivar rápidamente ese conflicto.