jueves 18 de agosto de 2022 - Edición Nº2338
Impulsobaires » Economía » 15 may 2022

Economía digital

Pese al impacto en los precios la industria cripto de la Argentina sigue en crecimiento

La fuerte caída del mercado de criptoactivos en los últimos meses, que implicó una perdida de valor cercana a los US$ 1,6 billones (-55%) desde noviembre último, no amainó el desarrollo y crecimiento de las empresas de la industria en la Argentina, que siguen recibiendo financiamiento para nuevas expansiones y presentan nuevos desarrollos constantemente.


Por: Télam

La última en hacerlo fue Belo, una startup que provee un servicio de billetera digital para intercambiar entre pesos argentinos y cripto que recibió US$ 3 millones de fondos extranjeros para acelerar el crecimiento de su billetera digital a nivel local y regional, además de lanzar nuevas soluciones dirigidas a negocios y empresas.

"El objetivo de Belo es construir un producto que pueda ser utilizado en el día a día. Por eso nuestra tarjeta -con la que se puede abonar con criptos o pesos en cualquier comercio virtual o físico que acepte Mastercard- no lo hace solo más fácil de usar sino de conceptualizar que cripto no es sólo es activo de inversión sino medio de pago, algo que rompió una barrera que teníamos hace años", detalló a Télam Manuel Beaudroit, CEO y cofundador de Belo.

La propuesta de Belo y su tarjeta -al igual que otros actores del ecosistema local-, es ofrecer una tarjeta con la que se pueda pagar en comercios directamente con criptomonedas y ofrece reintegros en cripto (cashback) entre un mínimo del 2% y el 21% de lo gastado.

Otro desarrollo relacionado a la compra con cripto a través de una tarjeta fue el que lanzó esta semana la empresa Decrypto, que permite a sus usuarios pagar todos los consumos que haga con su tarjeta Visa en hasta 12 cuotas en pesos sin interés, tanto en Argentina como en el exterior y, con cada compra, reintegrar hasta 3% en criptomonedas.

En todas las compras -sostiene la compañía-, el usuario podrá elegir cómo quiere pagar, si en pesos o criptomonedas y también financiar en 3, 6 o hasta 12 cuotas, aunque para acceder a este financiamiento será necesario dejar criptomonedas en garantía en la plataforma hasta saldar sus consumos.

A medida que abone las cuotas, se irá liberando la garantía, mientras que el reintegro en criptomonedas se hará de manera automática, que será de un 3% al abonar en cuotas o 2% si el pago es en el momento.

Por último, la plataforma Bitso -fundada en México pero con gran presencia en la Argentina y el resto de América Latina- anunció una funcionalidad que permite a clientes generar un rendimiento anual de hasta un 15% anual en USDC en su billetera y hasta un 6% anual en Bitcoin, sin cargos adicionales, bloqueos para retiro, ni molestias en la configuración.

"Estamos brindando a nuestros clientes una forma alternativa de obtener rendimientos, y esperamos que este nuevo producto también pueda ayudar a más y más latinoamericanos a acercarse a las criptomonedas, comprender los beneficios y comenzar a usarlas en seguida", expresó Daniel Vogel, CEO y Cofundador de Bitso.


 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias