29/03/2024 - Edición Nº2927

La Plata

Ambiente

Por el Día Internacional del Reciclaje, llega el Eco Canje a Plaza Moreno

16/05/2022 | La Municipalidad de La Plata busca profundizar las políticas ambientales mediante distintas actividades, y en este caso invita a los vecinos a sumarse a la jornada de Eco Canje que tendrá lugar mañana en plaza Moreno, donde se podrán intercambiar residuos secos y electrónicos por kits ecológicos.


por Redacción



La actividad, que se desarrollará este martes para conmemorar el Día Internacional del Reciclaje, tendrá lugar de 10 a 16 horas en el espacio público de Av. 13 y 51, donde se recolectarán específicamente pilas, RAEES, celulares, tóner, computadoras y otros artefactos electrónicos, además de aceite vegetal usado y residuos secos. Los vecinos que acerquen este tipo de desechos se irán con kits de bolsas verdes, compost o plantines.

"Nuestro objetivo es el de promover una ciudad cada vez más sustentable y para eso necesitamos trabajar con los vecinos, que siempre han demostrado una buena colaboración” dijo el secretario de Gobierno, Marcelo Leguizamón, y remarcó: “Queremos reforzar los conceptos aprovechando el mes del reciclaje como marco para las actividades que proponemos".

Es importante recordar que en La Plata ya se colocaron “Puntos verdes” en Parque Alberti (24 y 39), Parque Castelli (24 y 67), Plaza Alsina (Av. 1 y 38), Parque Boveri de Villa Castells (13 y 493), la esquina de 140 bis y 489 (Gorina), Altos San Lorenzo (72 y 28), Villa Elisa (Plaza Castells, Camino Centenario entre 49 y 51); Plaza Matheu (1 y 66); y Plaza Belgrano de City Bell.

También se encuentran estos espacios de reciclaje en Sicardi (652 y 22); la Casa Ecológica del Paseo del Bosque; el Parque Ecológico de Villa Elisa; la Plaza del Carmen de Tolosa; y en la Dirección de Tratamiento de Residuos (49 y 21). Estos espacios se suman a las 23 delegaciones municipales que también funcionan como lugar de recepción de residuos secos.

Charlas educativas

En el marco del Mes del Reciclaje, la Comuna también está brindando charlas educativas sobre las 3R (Reducir, Reusar y Reciclar) para escuelas de la ciudad. Allí se abordan diferentes temáticas ambientales, como el manejo de residuos orgánicos y reciclables, el tratamiento y proceso de la bolsa negra, y las buenas prácticas ambientales.

Las mismas se llevarán a cabo mañana y el viernes 13 y 20 de mayo a las 14hs; mientras que el viernes 20 y lunes 23 habrá también encuentros a las 9.30.

Los colegios interesados en participar de las charlas deberán enviar un mail a [email protected] y desde ahí les reenviarán el formulario de inscripción para las mismas, que se dictarán en la Casa Ecológica del Paseo del Bosque.
 

Temas de esta nota:

PLAZA MORENORECICLAJEECOCANJE