29/03/2024 - Edición Nº2927

La Plata

Disparidad entre localidades

Los productos de “Precios Cuidados” están disponibles en más de la mitad de los comercios platenses

16/05/2022 | La Fundación FundPlata, dirigida por Pablo Parente, realizó un nuevo relevamiento sobre el cumplimiento de “Precios Cuidados” en la ciudad de La Plata, según el cual se pudo observar que durante el mes de abril, en 6 de cada 10 de los comercios platenses, los productos pertenecientes a este programa se encontraron disponibles en góndola. Es decir, que se registró un cumplimiento del 56,6%, con una relación directa entre el tamaño del comercio y el cumplimiento del programa nacional.


por Redacción


ACCEDA AL INFORME COMPLETO

 

“Podríamos decir que los productos cuidados siguen sin llegar a los lugares más necesitados, dado que el mayor cumplimiento que registramos durante los relevamientos que hicimos, se da en los grandes supermercados”, sostuvo Julia Galizzi, Coordinadora del Equipo Técnico de Trabajo e Investigación Económica.

“Esto radica en que por lo general, los barrios más populares satisfacen sus demandas en los comercios de cercanía porque el acceso a las grandes cadenas muchas veces implica dificultades en términos de costos y accesibilidad”, agregó Galizzi.

En tanto, al analizar el cumplimiento del programa según localidad, la economista reveló que “La brecha se hace visible en los barrios periféricos, como en el caso de Lisandro Olmos, donde el porcentaje de cumplimiento es del 77,8%”, dijo y añadió: “Como contrapartida, en el caso de City Bell, se observa un cumplimiento del 22,2%, es decir muy bajo”.

Para finalizar, Galizzi dijo que “Con este nuevo relevamiento quisimos echar luz sobre el cumplimiento efectivo de un programa del Gobierno Nacional en nuestra ciudad. Lo que queda claro, es que la llegada de los productos que ofrece ´Precios Cuidados´ se cumple de manera dispar entre las diversas localidades que componen a nuestra querida ciudad”.