20/04/2024 - Edición Nº2949

La Plata

Anticipo

Una vuelta más en la interna de los jóvenes Pro: rebelión en la granja y masivo pedido de renuncia a Secretario de Participación Ciudadana

17/05/2022 | Mientras los “boinas blancas” platenses descansan ahora el turno de la disputa interna se da en el Pro, aunque en la “reserva”, o sea entre los jóvenes y los no tan jóvenes. El centro de todo parece ser el secretario de Participación Ciudadana, Agustín Scotti, quien ahora sí parece tener los días contados en la estructura comunal luego de algunas arriesgadas maniobras. Además, los más jóvenes del Pro quieren que “la vieja guardia de la Juventud” se corra y les den paso, y parece que la cuestión viene a todo vapor.


por Redacción


Si bien había repuntado bien el fin de semana en su situación interna, entre los “amarillos” dicen que Agustín Scotti “se fue a la banquina” y “agitó todo mal”, porque parece que habría insistido para que la concejal Romina Cayón se separe del bloque para solidarizarse con él y además que lo saliera a “bancar” públicamente en una pelea por liderazgo.

De todos modos, Cayón se habría mantenido a margen y dicen que “actuó de manera razonable y moderada”, por lo que Scotti terminó sin posibilidades de lucha para imponerse en las agitadas aguas de la Juventud del Pro platense.

En el medio, de los diez directores que dependen de su estructura ya siete no le respondían y había tres dudosos que después de enterarse de la supuesta maniobra de golpe palaciego en la bancada de ediles estallaron: “Agustín se quedó solo y ahora los directores quieren manifestarse en una nota y despegarse de él, porque entendieron que buscó condicionar al intendente Julio Garro en una posición interna nada menos que desde el Concejo Deliberante, una verdadera locura nunca vista, y así resistir como Secretario”.

Por estos momentos, y a pocas horas de una reunión de gabinete clave, dicen que directores y empleados de la Secretaría estarían por hacer dos pedidos: renuncia incondicional de Scotti, y un paso al costado de toda la vieja conducción política de la Juventud del Pro para dar paso a nuevas generaciones.

Durante las próximas horas habrá más informaciones.
 

Temas de esta nota:

JULIO GARROSCOTTICAYóN