29/03/2024 - Edición Nº2927

La Plata

Funcionamiento de los servicios municipales

Durante el feriado por el Censo, no habrá recolección y solicitan no arrojar la basura

17/05/2022 | En virtud del feriado nacional por el Censo que se llevará adelante el próximo miércoles 18 de mayo, la Municipalidad de La Plata comunicó de qué manera funcionarán los servicios locales. No regirá el Sistema del Estacionamiento Medido y no habrá recolección de residuos de ningún tipo.


por Redacción


La Comuna precisó que este miércoles no habrá recolección domiciliaria (contenedores y bolsas negras) ni de bolsa verde, como tampoco barrido ni recolección de residuos no habituales, por lo que se solicita a los vecinos no sacar los residuos. El jueves retomará el servicio de manera normal, se informó.

Asimismo, y tal como sucede los días feriados, el sistema de Estacionamiento Medido no será aplicado durante la jornada; aunque sí circularán por la ciudad las grúas de control de tránsito.

Por otra parte, desde el área de Convivencia y Control Ciudadano se comunicó que habrá inspecciones, operativos viales y controles durante la noche de hoy y el miércoles. Al mismo tiempo, se informó que la línea 147 de Atención al Vecino, funcionará con normalidad, tal como sucede las 24 horas, los 365 días del año.

A la par, todas las áreas vinculadas a la Seguridad local tendrán un normal funcionamiento con controles de manera permanente en los distintos barrios del Partido.

En otro orden, los Centros de Atención Primaria para la Salud (CAPS) ofrecerán guardias de enfermería las 24 horas; mientras que el Servicio de Emergencias (SAME) trabajará de manera normal durante toda la jornada. Por su parte, la línea 107 atenderá urgencias.

Según se informó, el transporte público local funcionará con frecuencia de feriado; en tanto que el Cementerio municipal mantendrá sus puertas abiertas para visitas de 8 a 12 horas y la administración estará abierta, sólo para servicios de sepelios, en el mismo horario.

En lo que respecta a espacios recreativos municipales, la República de los Niños estará abierta, solo como parque para quienes deseen realizar actividad física de 7 a 21 hs; mientras que el Parque Ecológico Municipal abrirá de 7 a 19 para el esparcimiento de los vecinos.

Por último, se informó que tanto el Mercado Central (venta minorista) como el Mercado Regional (venta mayorista) estarán cerrados al público el día miércoles, retomando su habitual cronograma el jueves.