lunes 05 de diciembre de 2022 - Edición Nº2447
Impulsobaires » La Plata » 18 may 2022

Gestiones

Vecinos de Los Hornos gestionan con el Estado distintas acciones para combatir el delito

En el Club Capital Chica de Los Hornos se realizó una importante reunión vecinal a la que asistieron autoridades de distintos ámbitos del Estado para avanzar en materia de seguridad como producto de un accionar delictivo que crece sin parar en todo el distrito.


Por: Redacción

En este caso, según contaron, una vecina emprendedora de tareas comunitarias, Sandra Fernández, mantuvo contacto con un reconocido referente de clubes e instituciones de la zona, Juan Conte, y surgió una reunión en el Club Capital Chica: “hablamos con el presidente del Club, Walter Franceschini, quien nos prestó las instalaciones. Por esa razón hablamos con Alberto Alba, presidente de la Federación de Instituciones Culturales y Deportivas de La Plata y que por estas cuestiones está llevando adelante encuentros similares y se avanzó para el sábado pasado”, contó Conte, quien también es integrante de la Federación.

En el lugar se concentraron más de cien vecinos y tuvieron un importante diálogo con autoridades de Seguridad, según cuentan, y sostienen que por ese tipo de articulaciones hay más operativos, buenos resultados con detenciones, situación por la que luego del 25 de mayo habrá otro encuentro similar.

“El diálogo con el comisario de la zona es muy bueno, y la verdad que se puede avanzar”, razonó un vecino.

En la ocasión remarcan que hay buen trabajo de la Federación de Instituciones mediante articulación de trabajos que tiene como ejecutor a Alba con el subsecretario de Participación Comunitaria del Ministerio de Seguridad provincial, Pablo Fernández.
 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias