24/04/2024 - Edición Nº2953

Economía

Energía

La titular de AySA aseguró que el ajuste tarifario es "simbólico"

19/05/2022 | La titular de AySA, Malena Galmarini, afirmó hoy que la actualización tarifaria del 32% propuesta por la empresa para este año es "simbólica", particularmente en función del ajuste concedido a las empresas de energía.


por Redacción


"Pareciera que el valor de la energía es mucho más que el valor del agua", dijo Galmarini durante su exposición en la Audiencia Pública que debate el incremento mencionado en la tarifa de AySA.

En este sentido, Galmarini dejó en claro que "el 32% no alcanza", ya que sólo implica una "reducción de la velocidad entre lo que necesitamos para cubrir la operación y los recursos que ingresan por recaudación".

"Los ingresos tarifarios no alcanzan a cubrir la totalidad de los costos derivados de la prestación de los servicios", aseguró Galmarini.

En términos comparativos, la titular de AySA puntualizó que "comprar 18 litros de agua mineralizada equivale a 24.000 litros de agua suministrada" por la empresa.

Por su parte, el secretario de Obras Públicas, Carlos Rodríguez, recordó hoy que "AySA es uno de los mayores operadores de saneamiento en el mundo, y profundizará sus inversiones para que se reconozca el servicio como un bien social y público".

Temas de esta nota:

TARIFASAGUAENERGíAAYSA