19/04/2024 - Edición Nº2948

La Plata

Polémica

Garro manifestó su “preocupación por la población sin censar” y pidió a las autoridades que “garanticen resultados confiables”

19/05/2022 | El intendente de La Plata, Julio Garro, manifestó su preocupación este jueves por la cantidad de vecinos que restan censar en la ciudad. En ese marco, le pidió a las autoridades que “regularicen la situación y garanticen resultados confiables”.


por Redacción


En un mensaje emitido a través de sus redes sociales, el Jefe Comunal platense advirtió: “Preocupa que haya un 15% de la población platense sin censar. Si por falencias en el operativo La Plata aparece con menos población de la que en verdad tiene, en los próximos años vamos a recibir menos recursos coparticipables de los que nos corresponden”.

“Desde el municipio pusimos todo a disposición, mantuvimos las delegaciones abiertas y la dirección de estadísticas estuvo pendiente del minuto a minuto. Incluso días previos inauguramos puntos digitales para que los vecinos hagan el censo sin problemas” expresó el mandatario platense.

En ese sentido, sostuvo que “no se trata de partidismos: esto afecta a todos los platenses por igual” y enfatizó: “Por eso les pedimos a las autoridades que regularicen la situación y garanticen resultados confiables, que nos permitan trabajar en el futuro”.

Puntos digitales

Cabe recordar que en el mes de abril, bajo el objetivo de asistir y asesorar a los vecinos que optaron por completar el censo a través de la web, la Comuna habilitó 12 puntos de acceso digital con personal capacitado y conexión a internet. 

Los mismos operaron de lunes a viernes de 9 a 16 horas en delegaciones, la terminal de ómnibus y la sede de la Secretaría local de Modernización, en Avenida 13 y 50.
 

Temas de esta nota:

GARROPOLéMICALAVAGNACENSO