26/04/2024 - Edición Nº2955

La Plata

Ambiente

En el mes del reciclaje, Eco Canje especial en Plaza Moreno

20/05/2022 | Con el objetivo de promover una ciudad cada vez más sustentable, la Municipalidad de La Plata invita a los vecinos a sumarse a la jornada de Eco Canje que tendrá lugar hoy en Plaza Moreno, donde los presentes podrán acercar residuos reciclables y llevarse kits ecológicos a cambio.


por Redacción


"En el mes del Reciclaje queremos aprovechar para profundizar los conceptos de ecología urbana. Los platenses se han comprometido desde el día cero con estas iniciativas que apuntan a tener una ciudad más limpia y sana para todos”, dijo el secretario de Gobierno, Marcelo Leguizamón.

Según se informó, la jornada de hoy se llevará a cabo de 10 a 16h horas en Plaza Moreno, donde se recolectarán específicamente pilas, RAEES, celulares, tóners, computadoras y otros artefactos electrónicos, además de aceite vegetal usado y residuos secos. 

Vale recordar que los vecinos que acerquen estos desechos se llevarán kits de bolsas verdes, compost o plantines.

Charlas educativas y concientización

En sintonía con las actividades por el Mes del Reciclaje, la Comuna brindará este viernes charlas educativas sobre las 3R (Reducir, Reusar y Reciclar) para escuelas de la ciudad. Allí se abordarán diferentes temáticas ambientales, como el manejo de residuos orgánicos y reciclables, el tratamiento y proceso de la bolsa negra, y las buenas prácticas ambientales.

Las mismas se dictarán a las 9.30 y 14hs. en la Casa Ecológica, ubicada en calle Cuccolo entre Prossi y Av. Iraola, en el Paseo del Bosque.

Temas de esta nota:

AMBIENTEPLAZA MORENOECO-CANJE