24/04/2024 - Edición Nº2953

La Plata

Agenda

El Palacio López Merino presenta un concierto de música española

20/05/2022 | La Municipalidad de La Plata presenta el espectáculo “El llanto de la guitarra”, que tendrá lugar este sábado a las 19 horas en el Palacio López Merino, donde músicos de gran trayectoria compartirán distintas versiones de la región ibérica.


por Redacción



“Así como promocionamos el arte local también queremos mostrar lo que se hace en otras culturas, porque es parte del enriquecimiento que nos beneficia a todos”, expresó el secretario de Cultura y Educación, Martiniano Ferrer Picado.

De esta manera, el quinteto integrado por la soprano María Carranza, la mezzosoprano Natalia Vartanian, el tenor Matías Tomasetto, el barítono Felipe Carelli, y Joaquín Molejón en guitarra; presentarán mañana a las 19 h un amplio repertorio en el Complejo Bibliotecario Municipal, ubicado en calle 49 Nº 835.

Desde la Comuna se informó que la propuesta recorrerá en principio viejos romances, villancicos y poemas del conocido “Siglo de oro español”, la mayoría pertenecientes a los S. XVI y XVII.

Para cerrar el espectáculo, el quinteto interpretará algunas canciones populares españolas recopiladas por Federico García Lorca y el Romancero Gitano Op. 152 del italiano Mario Castelnuovo-Tedesco.

Esta y todas las actividades culturales del municipio se pueden encontrar en Instagram (@laplata.ciudadcultural), Facebook (@laplataciudadcultural) y Twitter (@culturaMLP).