26/04/2024 - Edición Nº2955

Politica

Se picó

Garro a lo Sapag imitando a Menotti atendió a Alberto: “Y dale con Pernía”, le propinó por un intento de más retenciones

20/05/2022 | El presidente Alberto Fernández señaló hoy que la suba de los precios internacionales producto de la guerra en Ucrania "repercute en la Argentina", y consideró que "el instrumento con el que se desacopla más fácilmente los precios internos de los externos son las retenciones", aunque puso el acento en que una eventual modificación depende del Congreso Nacional. En ese marco, el intendente de La Plata, Julio Garro, lo atendió duramente utilizando una imitación de los Ochenta del genial Mario Sapag.


por Redacción



En ese contexto, el Presidente reafirmó que seguirá "peleando" para que los efectos económicos del conflicto entre Rusia y Ucrania "no afecten negativamente a los argentinos" y, en ese sentido, señaló que explora todos las opciones "para buscar mecanismos para que, internamente, no suban los precios como suben los precios internacionales".

Así lo expresó en una entrevista que brindó esta mañana a la FM Radio Con Vos, en la que afirmó que las retenciones implican "un tema muy sensible para muchos sectores y es políticamente explotado por la oposición" y sostuvo que agota "todas las posibilidades" que tiene para que, "viendo la dificultad política, por la forma en que la oposición opina, de poder ir por ese andarivel".

En ese marco, el intendente de La Plata y hombre del Pro, Julio Garro, lo atendió desde su cuenta de Twitter: “Y dale con Pernia…sólo en este País se persigue a los que laburan, producen, crecen y no sólo eso, sino que también sostienen al resto”.

La frase utilizada por Garro tiene su historia, porque la utilizaba el humorista Mario Sapag desde 1984 (o antes) para imitar al técnico de fútbol César Luis Menotti a quien se le preguntaba por qué en el Mundial de Fútbol de 1978 había convocado a Jorge Olguín en lugar de a Mariano Pernía: “Y dale con Pernía”, un clásico popularizado.