sábado 25 de junio de 2022 - Edición Nº2284
Impulsobaires » Mundo » 21 may 2022

Mundo en guerra

Rusia informó que destruyó un "gran cargamento" de armas suministrado a Ucrania por EEUU y Europa

El Ministerio de Defensa de Rusia informó hoy que sus tropas destruyeron un "gran cargamento" de armas y equipos militares que habían sido suministrados a Ucrania por Estados Unidos y varios países europeos para la batalla del Donbass, la región del este ucraniano donde se concentran actualmente la mayoría de los combates.


Por: Télam


El ataque se produjo con "misiles Kalibr de alta precisión y largo alcance, lanzados desde el mar, cerca de la estación de tren de la ciudad Malin", en la región de Zhitomir, en el noroeste de Ucrania, detalló el vocero de la cartera Igor Konashenkov en un comunicado citado por las agencias de noticias rusa Tass y Europa Press.

La estación ferroviaria de Malin se encuentra unos 100 kilómetros al noroeste de Kiev.

En su parte matutito diario, el funcionario agregó que las armas estaban destinadas a las fuerzas ucranianas en el Donbass, en el este de Ucrania, una región rusoparlante que estuvo parcialmente controlada por los separatistas desde 2014 y que ahora es escenario de fuertes combates.

Los países occidentales suministraron armas a Ucrania, incluyendo artillería, misiles antiaéreos, armas antitanques y otros potentes equipos, pero el gobierno en Kiev presiona a sus aliados para que le den más apoyo.

Konashenkov dijo también que se destruyeron instalaciones de almacenamiento de combustible destinado a vehículos blindados de las Fuerzas Armadas ucranianas en Odesa, ciudad estratégica ubicada a orillas de mar Negro, en el sur de Ucrania y controlada por el ejército del país.

De acuerdo con el vocero, la aviación rusa destruyó ayer cuatro puestos de mando, derribó dos aviones de asalto Su-25 de las Fuerzas Aéreas ucranianas, uno en la región de Donetsk, una de las dos provincias que integran el Donbass, y otro en la región de Jerson, en el sureste de Ucrania.

Además, comunicó la destrucción de un arsenal junto a la localidad de Drobyshevo, en el norte de región de Donetsk, y el ataque de 47 zonas de concentraciones de tropas y vehículos militares ucranianos.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias