19/04/2024 - Edición Nº2948

Sociedad

Cine

"Doctor Strange" mantiene su reinado en la taquilla a pesar del buen arranque de "Downton Abbey"

23/05/2022 | En su tercera semana en cartel, "Doctor Strange en el multiverso de la locura" mantuvo su reinado absoluto en la taquilla de Estados Unidos al recaudar durante el fin de semana 31,6 millones de dólares, lo que arroja un acumulado desde su estreno en el ámbito local de 342 millones, que sumado a los 461 millones reembolsados en el plano internacional redondea un total de más de 800 millones.


por Télam


De esta manera, la última película de Marvel podría convertirse en la segunda película estrenada en pandemia en superar los 1.000 millones de dólares, una cifra que en este contexto solo logró "Spider Man: Sin camino a casa".

Aunque la segunda parte de la saga de "Doctor Strange" pareciera opacar el desempeño en la taquilla de todos los demás filmes, "Downton Abbey: Una nueva era", secuela de la continuación en la pantalla grande de la exitosa serie británica, sobresalió en su primer fin de semana en cartel al reembolsar unos 16 millones, según las cifras publicadas por el sitio especializado Box Office Mojo.

En el plano internacional, este filme recaudó unos 35 millones, lo que eleva el total a 51,7 millones, una cifra que ya superó los gastos de producción, estimados en 40 millones.

Las películas animadas "Los tipos malos" y "Sonic 2: La película" ocuparon el tercer y cuarto lugar en la taquilla con 6,1 millones y 3,9 millones, respectivamente. En tanto que en el quinto lugar con 3,3 millones se ubicó el drama "Men".

Temas de esta nota:

CINETAQUILLASTRANGE