martes 28 de junio de 2022 - Edición Nº2287
Impulsobaires » Podcast » 23 may 2022

Análisis radial

"Cada vez se nota más la debilidad de Alberto", señaló Jorge Joury por FM 98.9 y Pinamar TV

"La foto que quedó del acto realizado por la Uocra el viernes en Esteban Echeverría, es la de la debilidad de un Presidente indeciso que no se anima a romper del todo con Cristina y que se queda cada vez más solo. Paradójicamente, la idea era mostrar un importante respaldo político a Alberto Fernández en el medio de la interna con el kirchnerismo, y reivindicar la gestión de Martín Guzmán en el ministerio de Economía, marcando el crecimiento y la recuperación de puestos de trabajo y la maniobra fracasó".Así lo señaló el periodista Jorge Joury en su columna en el programa a"A las Cosas por su bombre", que conduce Hugo Manzo por la FM 98.9 Coast y Pinamar TV.


Por: Redacción


El analista político añadió: "Pese al pedido del jefe de Gabinete Juan Manzur, de que se hicieran presentes en el acto, solo asistieron los ministros más leales a Fernández, es decir un 40% del elenco de colaboradores. Pese a que el evento se realizó en el conurbano, no hubo ningún intendente de la provincia de Buenos Aires y tampoco estuvo el gobernador Axel Kicillof.

El único gobernador que asistió fue el sanjuanino Sergio Uñac. El resto, estuvo ausente. Incluso la movilización, para un acto que buscaba respaldar al Presidente, fue acotada. La Cámpora ni asomó la cabeza. Faltó respaldo político. Esa imagen profundizó la desesperanza que hay hoy en el peronismo.Alberto Fernández no solo tiene la necesidad de recomponer su poder, sino que necesita marcar un rumbo más definido que calme la impaciencia que hay dentro del peronismo sobre el futuro del gobierno nacional y el Frente de Todos. Un sector le pide una tregua con Cristina Kirchner y otro que, definitivamente y sin que le tiemble el pulso, le marque la cancha al kirchnerismo y le saque las principales cajas que maneja.

Si Fernández tiene alguna ilusión de buscar la reelección, tiene por delante la necesidad de concentrar y gestionar el poder que pueda, en el tiempo que le queda. Si no lo hace él, lo hará el kirchnerismo. O si no algún nuevo nombre que aparezca con proyecciones electorales para el 2023. Pero el peronismo necesita una conducción política férrea y la necesita ya porque el Presidente puede caer bajo la figura del pato rengo.

En el Frente de Todos existe la necesidad de empezar a conocer un rumbo de cara al año electoral que se avecina. Saber si es con un acuerdo entre Alberto y Cristina, si ese acuerdo no tiene futuro y se deben empezar a tejer alianzas para forjar una opción que aglutine al peronismo de centro derecha, o si la coalición está destinada a implosionar antes de que se lleven adelante los comicios".

 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias