25/04/2024 - Edición Nº2954

Politica

Olivos

El juez homologó la donación de Alberto Fernández y cerró la causa de la fiesta de Olivos

23/05/2022 | El juez a cargo de la causa de la “Fiesta de Olivos” homologó el acuerdo entre el fiscal y Alberto Fernández, presidente de la Nación, por una donación de 3 millones de pesos para cerrar el expediente.


por Redacción


El presidente de la Nación, Alberto Fernández, propuso pagar una donación de 3 millones de pesos para cerrar la causa contra él y su mujer, Fabiola Yañez, por haber realizado una reunión social en Olivos durante la cuarentena estricta. El acuerdo fue aprobado por el fiscal a cargo del expediente y ahora fue homologado por el juez, destaca la web de Radio Mitre.

El juez federal de San Isidro, Lino Mirabelli, a cargo de la causa de la Fiesta de Olivos, homologó el acuerdo propuesto por parte del presidente de la Nación y la Primera Dama con el fiscal Fernando Domínguez, que consiste en donar 3 millones de pesos para cerrar el expediente.

El mandatario pagaría una suma de 1.6 millones de pesos, mientras que su mujer aportaría la totalidad de 1.4 millones. La oferta, ahora aceptada por todas las partes, tiene como objetivo cerrar la causa titular popularmente como “la Fiesta de Olivos”.

La Fiesta de Olivos es una causa contra el presidente argentino y su mujer debido a que realizaron una reunión social el 14 de julio del 2020, en la Quinta de Olivos donde residen, para festejar el cumpleaños de la Primera Dama, durante la cuarentena estricta, preventiva y obligatoria, durante el primer año de la pandemia por Covid-19.

Temas de esta nota:

ALBERTO FERNáNDEZOLIVOSCENAVIP