19/04/2024 - Edición Nº2948

Economía

Cotizaciones

Los subas se adueñaron de Wall Street de la mano de papeles financieros y tecnológicos

23/05/2022 | Las acciones en Nueva York volvieron hoy a terreno positivo de la mano de los papeles financieros y tecnológicos que luego de siete semanas de caídas consecutivas dejaron precios tentadores para los inversores de largo plazo, lo que despertó un apetito comprador.


por Redacción



 

El promedio industrial Dow Jones ganó 2%, el índice ampliado S&P 500 subió 1,9% y el indicador tecnológico Nasdaq escaló 1,6%, de acuerdo con datos proporcionados por el New York Stock Exchange (NYSE).

Los bancos obtuvieron fuertes ganancias junto con el aumento de los rendimientos de los bonos, en los que confían para cobrar intereses más lucrativos sobre los préstamos: El rendimiento del Bono del Tesoro a 10 años subió al 2,86% desde el 2,77% del viernes.

Las acciones tecnológicas también marcaron una gran influencia. Apple subió 3,4% y Microsoft subió 2,7%. El sector ha estado agitado durante las últimas semanas y ha provocado muchas de las grandes pérdidas recientes.

Una serie de balances decepcionantes de empresas del rubro minorista generó la semana pasada preocupaciones respecto al gasto de los consumidores a medida que se ven afectados por el aumento de la inflación.

El impacto de la inflación en los consumidores y las empresas ha sido la principal preocupación de los mercados, junto con el intento de la Reserva Federal (FED) de moderar ese impacto aumentando agresivamente las tasas de interés.

La inflación provocada por una gran emisión de dinero para comprar la cartera de títulos e hipotecas de los bancos, ha empeorado a partir de la invasión rusa sobre Ucrania y ha impactado en los precios de la energía.

Las cadenas de suministro se vieron aún más afectadas por la reciente serie de bloqueos de China para varias ciudades importantes que enfrentan un aumento de casos de Covid-19.

Los inversores están preocupados de que la FED exagere con el aumento en las tasas de interés, lo cual podría frenar el crecimiento económico y potencialmente provocar una recesión.

Lo mejor del Dow Jones fue para J.P. Morgan & Chase +6,2%, Visa +4,3%, Apple +4% y American Express +3,8%.

En el S&P 500 se destacaron las subas de Ross Store +9,6%, John Deere +7%, Schlumberger y Take Two Interactive +6,5% y Citigroup +6%.

En el Nasdaq, las subas más importantes se anotaron en Palo Alto Networks +4,5%, ASML Holding +4,1%, Vertex +3,8% y Fiserv +3,4%.

En Europa, las bolsas cerraron hoy al alza, a pesar de los temores de que la economía global domine el sentimiento del mercado últimamente.

En el índice líder Euro Stoxx 50 que subió 1,4%, se destacaron las subas de las neerlandesas ING Gröep +4,3% y ASML +4% y el francés BNP Paribas +4,2% y el español Santander +3,9%.

En Londres, el FTSE y en Madrid, el IBEX 35 crecieron 1,7%, en Frankfurt el DAX avanzó 1,4%, en París, el CAC 40 subió 1,2% mientras que el MIB de Milán trepó 0,2%.