29/03/2024 - Edición Nº2927

Politica

Escenarios

Mauricio Macri: “Cristina es víctima de las promesas de un presidente que no cumple ninguna”

24/05/2022 | El ex presidente Mauricio Macri afirmó este lunes en TN que Cristina Kirchner es víctima de las promesas del presidente Alberto Fernández.


por Redacción


“Ella es una víctima más de las promesas de un presidente que no cumple ninguna. Ella recibió un montón de promesas y él no le cumple ninguna”, sostuvo Mauricio Macri invitado al programa de TN, “Desde el llano” que conduce Joaquín Morales Solá.

“Eso es lo que pasa. No tiene rumbo, no tiene una idea clara. El dice una cosa a la mañana y otra a la tarde todos los días. Ha destruido la palabra presidencial”, afirmó.

Sobre la renuncia del secretario de Comercio Interior Roberto Feletti, el expresidente cuestionó el rumbo actual de la economía y el control de precios.

“El control de precios falló hasta con los gobiernos más temidos del mundo. Es una payasada el control de precios. Desde la época de los fenicios, la gente comercia y se defiende de un Estado que lo roba”, indicó.

En ese sentido, dijo que “hay que tener un gobierno responsable y no que le robe el trabajo a la gente con cada vez más impuestos”.

“Nunca tuvimos este nivel de economía informal en la historia”

Macri comentó que el país nunca tuvo este nivel de economía informal en la historia y señaló que “la economía en negro no se sabe en que niveles está. La gente importa y esconde las importaciones. A pesar de eso, este gobierno (...) está disfrutando la mayor liquidación (de divisas) del campo de la historia. Y no tiene dólares porque han destruido la confianza”, indicó.

En ese marco, dijo que “siempre se la agarran con el que trabaja y especialmente con el campo. Siempre escupir para arriba. Uno debería darles condiciones para exportar alimentos para 800 millones de personas con más caminos, mejores puertos, más aviones, energía, Wi fi. No han lanzado una obra importante en estos dos años y medio”, señaló.

Temas de esta nota:

MAURICIO MACRITNDESDE EL LLANO