28/03/2024 - Edición Nº2926

La Plata

Fuerte polémica

Tauber duro con Garro, Negrelli le recordó que llamó a votar por Saintout, y se especula con una postulación a intendente

24/05/2022 | Este lunes el presidente de la UNLP, Fernando Tauber, disparó fuerte contra el intendente Julio Garro desde un foro universitario y dijo que “La Plata tiene un mal intendente”, a lo que el jefe de Gabinete local, Oscar Negrelli, sostuvo que “la gente espera que se hable de su agenda”, y no dejó pasar la oportunidad para recordarle que la Casa de altos estudios “llamó a votar en 2019 por Florencia Saintout como intendenta”.


por Redacción


Este lunes, el saliente presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Fernando Tauber, dio una conferencia en la Universidad Nacional Arturo Jauretche, desde donde dijo: “La Plata tiene un mal intendente con una mala gestión distraída de los grandes temas del desarrollo de la ciudad y de la región. Tuvimos buenos y malos intendentes pero nos cansamos de esperar”. Y además dijo que desde hace “cuarenta años” los proyectos no avanzan.

En ese marco, el jefe de Gabinete, Oscar Negrelli, contestó un llamado de Radio 221 desde donde dijo que las declaraciones de Tauber causaron “sorpresa porque es la primera vez en la historia de la UNLP un presidente en ejercicio se empresa en ese sentido con una opinión que confiesa una pasión o visión ideológica personal”.

“En este caso nos parece una imprudencia”, sostuvo.

Luego sostuvo que en otros ámbitos institucionales “los dirigentes tienen opiniones formadas de las gestiones pero guardan el recto que necesitan cuando están representando mucho más que sus propias opiniones o sector partidario. Lo llamaría a la reflexión, creo que este no es el camino, y el vínculo entre Universidad y Municipalidad debería ser para ver como resolvemos problemas de la gente”.

Negrelli además recordó que Tauber habla de lo que no se hizo desde hace cuarenta años “pero él fue funcionario del ex intendente Pablo Pinto, entonces dónde estaba él?”.

Luego pidió “hablar de la agenda de la gente”.

Acerca de si lo llamarán a Tauber, dijo que “no. Vamos a mirar para adelante. En 2015 la UNLP apoyó a (Daniel) Scioli en el balotaje con (Mauricio) Macri, en 2019 apoyaron a (Florencia) Saintout contra Garro”.
“Quisiera saber que proyecto de desarrollo la Municipalidad rechazó a la Universidad”,
preguntó.

¿Tauber candidato?

La declaración de Tauber es entendida por distintos actores políticos como una señal en donde el saliente presidente de la UNLP podría anticipar una postulación a la intendencia para el 2023 y varios afirman que sería por una expresión ultrakirchnerista del Frente de Todos.

No es la primera vez que se menciona a Tauber como posible candidato, y en el pasado se lo asoció con la UCR, con el GEN de Margarita Stolbizer y en los últimos años con el ultrakirchnerismo.