29/03/2024 - Edición Nº2927

COMEX

Inversión

Empresa láctea de Santa Fe desarrolla un nuevo producto destinado al mercado externo

24/05/2022 | La empresa santafesina Lácteos La Ramada anunció una inversión para producir una nueva leche en polvo que les permitirá duplicar sus exportaciones en un momento en el que crece la demanda mundial de alimentos, con el financiamiento del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE).


por Redacción



El proyecto de la empresa radicada en la localidad santafesina de Franck fue presentado hoy durante un encuentro entre el presidente de BICE, José Ignacio de Mendiguren, y el titular de la empresa, Carlos Gonella.

Las inversiones contemplan la compra de maquinarias, instalaciones y obra civil, que son financiadas con un crédito de inversión productiva de BICE y tasa especial del Fondep del Ministerio de Desarrollo Productivo, que cubre casi el 80% del total del proyecto.

La iniciativa estará operativa en un plazo aproximado de 6 meses y le permitirá a la empresa desarrollar un producto más competitivo a la medida de los requerimientos de mercados como África y China.

La empresa láctea cuenta con una planta completamente automatizada que posee una capacidad de procesamiento diario de 500.000 litros de leche.

La empresa comercializa principalmente en el mercado interno y destina el 15% de sus ventas al mercado externo, a destinos como Brasil, Argelia y China, y además produce alimento balanceado y expeller de soja, lo que le permite dar empleo a 350 personas en forma directa.

“Hay una necesidad creciente de proteínas en el mundo y una oportunidad enorme para Argentina. Somos uno de los únicos seis países del mundo con saldos exportables de leche y el quinto productor mundial de leche en polvo entera”, sostuvo Mendiguren.

Lácteos La Ramada está "completamente integrada desde la vaca y el trigo hasta la producción industrial de alimentos como la leche en polvo: es un ejemplo de cómo se puede poner un segundo y un tercer piso de valor agregado al campo. Argentina tiene que seguir este camino en todos los sectores de la economía, por eso acompañamos estos proyectos desde BICE”, agregó Mendiguren.

Por su parte Gonella, resaltó que "en el país hay una gran capacidad para producir leche en polvo, lo que se necesita es financiamiento para industrializarla y exportarla", al señalar que la inversión "permitirá lograr una optimización en el proceso productivo para obtener una leche en polvo con alto valor agregado y menor costo”.

Temas de esta nota:

INVERSIóNLACTEOSDESARROLO