martes 28 de junio de 2022 - Edición Nº2287
Impulsobaires » Politica » 25 may 2022

Anticipo

El Presidente convocó a celebrar el 25 de Mayo y dijo que "la patria está más viva que nunca"

El presidente Alberto Fernández convocó hoy a la sociedad a celebrar "con orgullo" un nuevo aniversario del 25 de Mayo de 1810 y afirmó que "la patria está más viva que nunca", al publicar en las redes sociales un video que alude a la fecha patria.


Por: Redacción

A través de un posteo por la red social Twitter, el Presidente afirmó: "Pasaron 212 años del #25DeMayo de 1810. Aunque parezca lejano, el esfuerzo de cada argentina y cada argentino hace que esté mucho más cerca".

"Celebrémoslo con el orgullo de saber que la patria está más viva que nunca", completó el jefe de Estado, quien acompañó sus palabras con un video donde el propio Presidente afirma que el 25 de mayo de 1810 "puede parecer algo muy lejano, pero está mucho más cerca de lo que pensamos".

"Está en Alejandro, el docente que lanzó el primer picosatélite argentino al espacio para darle conectividad a zonas rurales; está en Raquel, la bióloga que desarrolló las primeras semillas de soja y trigo resistentes a la falta de agua y cambió así el futuro de la producción de alimentos", continúa Alberto Fernández la enumeración de casos de argentinos destacados por sus logros.

Tras citar otros ejemplos similares, el jefe de Estado concluye que "hoy sabemos que las argentinas y argentinos somos más de 47 millones. El esfuerzo de cada una y cada uno hace que el 25 de Mayo esté mucho más cerca".

"Celebrémoslo con orgullo. Viva la Patria", finaliza el texto leído por el Presidente.
 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias