26/04/2024 - Edición Nº2955

La Plata

Inversión

Garro visitó una innovadora tienda en Tolosa

26/05/2022 | El intendente de La Plata, Julio Garro, recorrió la regalería ‘Tierra Bruta’, un imponente espacio inaugurado recientemente en la localidad de Tolosa gracias a la ampliación de la ordenanza de usos y escalas que se aprobó a fines del 2021.


por Redacción


Acompañado por las autoridades de la empresa, el jefe comunal visitó la sucursal ubicada en 13 y 527, donde destacó la iniciativa del emprendedor por haber “apostado por la ciudad en la que nació, se crió y se formó”.

La moderna tienda, que cuenta con un espacio para catas y degustaciones, se creó con inversión 100 por ciento local. Además, ofrece una alternativa comercial que ayuda a descomprimir el tránsito en la zona céntrica de la Ciudad y oficia como un atractivo paseo de compras para vecinos de distintos barrios.

“Como Tienda Bruta, son cada vez más los emprendedores que nos eligen para impulsar sus proyectos. Y lo hacen porque desde el municipio generamos las condiciones para que eso suceda: el inversor privado es nuestro aliado en la creación de puestos de trabajo y en el crecimiento de los barrios” sostuvo Garro.

Y enfatizó: “Seguimos trabajando por ese proyecto de ciudad multicéntrica al que apostamos, donde las familias puedan resolver todas sus necesidades cerca de su casa y el municipio potencie el desarrollo de cada barrio con obras y mejoras”.

Vale aclarar que el desembarco de este espacio fue posible gracias a la ampliación de usos y escalas que se aprobó mediante ordenanza a fines del 2021, ya que su superficie excedía lo permitido en el código anterior. 

La ordenanza N° 12.199, que modificó la N° 10.703, se hizo en el marco del Plan Estratégico 2030, con el objetivo de brindar respuesta a las necesidades de la población en cuanto a actividades que antes no se llevaban a cabo en ciertas zonas y hoy se demandan.  Para ello, es importante recordar que desarrollos como accesos a escuelas, clínicas, comisarías y centros comerciales no estaban permitidos en gran parte de la ciudad.

Temas de esta nota:

JULIO GARROTOLOSATIENDA