25/04/2024 - Edición Nº2954

La Plata

Pasaje Dardo Rocha

“Digan Guau”: una muestra de fotos para adoptar perros en tránsito

27/05/2022 | El arte, la solidaridad y el bienestar animal se conjugan en una muestra fotográfica que inaugura hoy la Municipalidad de La Plata en el Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha, donde a partir de la exposición de imágenes de perros tomadas durante un curso de la Comuna, los vecinos podrán adoptar mascotas.


por Redacción


Esta tarde, desde las 18 horas, se hará entrega de los diplomas a los alumnos que participaron del curso de fotografía organizado por la Dirección General de Juventud y a cargo de la reconocida fotógrafa local Montserrat Marín. Durante ese mismo acto quedará inaugurada la muestra que cierra el taller, que se realizó tomando imágenes a dos refugios para perros de la ciudad, lo que irá vinculado con una campaña de adopción.

Se trata de una actividad donde cada uno de los 30 alumnos del curso expondrá una fotografía de un perro. La imagen estará acompañada de la información necesaria del animal y el contacto del refugio que lo tiene en tránsito para que pueda ser adoptado por quienes visiten la muestra.

"Con el intendente Julio Garro buscamos que los vecinos de la ciudad sean cada vez más protagonistas en las acciones y decisiones del Municipio, creemos en la participación como una herramienta de transformación y por eso estas actividades nos permiten vincular dos políticas claras de gestión, como son impulsar el arte local e incentivar la protección y el bienestar animal", dijo el secretario de Participación Ciudadana, Agustín Scotti.

Desde la dirección de Desarrollo Comunitario, que también participa del armado de la iniciativa, explicaron que la muestra se podrá visitar durante 15 días en el Pasaje Dardo Rocha, de 9 a 18 horas. Además, se van a difundir las imágenes en las redes sociales de los refugios para que puedan compartir el trabajo de cada alumno y más personas conozcan la propuesta.

Temas de esta nota:

LA PLATAMASCOTASDIGAN GUAU