28/03/2024 - Edición Nº2926

La Plata

Servicios

Garro en la obra de la Estación de Trenes: “es un ejemplo de cómo se puede trabajar en equipo para resolver reclamos históricos"

27/05/2022 | El intendente Julio Garro recorrió la estación ferroviaria de La Plata para supervisar las mejoras que se llevan adelante en el interior y el exterior del espacio de 1 y 44.


por Redacción


“Con Trenes Argentinos y el Ministerio de Transporte estamos terminando la obra integral que incluye la renovación del techo y las obras viales fuera del predio”, destacó el jefe comunal acerca de los trabajos, los cuales ya alcanzaron un avance del 78 por ciento.

Las tareas están enmarcadas en el proyecto de “Elevación definitiva de andenes y mejora de estaciones”. Este abarca la ejecución de pavimentos y veredas, la elevación de los andenes internos y el reacondicionamiento de los pasos a nivel peatonales de la intersección de las avenidas 1 y 44.

Además, comprende la pintura e iluminación de la zona, la incorporación de refugios de última generación en las paradas de colectivos de diagonal 80 y Avenida 1, la correspondiente señalética, la construcción de cazuelas para los árboles y la parquización de todo el espacio intervenido.

“Esta obra es un claro ejemplo de cómo se puede trabajar en equipo para resolver reclamos históricos de los vecinos”, valoró Garro, y resaltó: “La nueva Estación de Trenes empezó la gestión Nacional anterior y va a terminar en otra”.

Según informaron, ya se completó el área de la isla comprendida entre las intersecciones de las avenidas 1, 44 y Diagonal 80, y también el asfaltado de la Avenida 1, desde 44 hasta 42, el cual se realizó de forma nocturna.

Además, se concretó la instalación de los refugios en las paradas y, dentro de la estación, la puesta en valor de la estructura metálica de la cubierta y la recomposición completa de chapas y paños de vidrio.

Participaron de la recorrida junto al intendente de la Ciudad el arquitecto Carlos Pereira, quien se desempeña como líder del proyecto, y el analista de relaciones institucionales de la Línea Roca, Juan Pablo Barletta.

Temas de esta nota:

JULIO GARROESTACIóN DE TRENES