19/04/2024 - Edición Nº2948

Politica

Agenda

Comienza el "Año Homenaje a Leonardo Favio" en Avellaneda

27/05/2022 | El "Año Homenaje a Leonardo Favio" será presentado mañana en la localidad bonaerense de Dock Sud, en Avellaneda, con diferentes actividades que se llevarán a cabo a lo largo de 2022 para reflejar las múltiples facetas de un artista ineludible de la cultura popular argentina de cuyo fallecimiento se cumplirán 10 años en noviembre.


por Télam


En el encuentro, que se realizará a las 16.30 en el Edificio Municipal Leonardo Favio, se reinaugurará el Museo que lleva su nombre -ubicado en la calle 12 de Octubre 463-, con la recuperación de gran parte del material de archivo. Durante todo el año el Archivo Histórico Municipal local se ocupará de catalogar, restaurar y digitalizar todos los materiales que componen el patrimonio personal de Favio y de su productora, expuestos actualmente en el museo.

“Leonardo Favio tiene una obra tan variada como particular y sin duda lo más importante es lo que pretendemos seguir transmitiendo, que es su mensaje”, explicó a Télam el director de Comunicación de la Municipalidad de Avellaneda, Oscar Frenkel.

“Sigue siendo muy reconocido, está en el inventario familiar, tanto de Argentina como de toda Latinoamérica”, destacó Frenkel a propósito de la vigencia en el presente de Favio, un artista polifacético que fue exitoso como actor, cantante y director.

Mañana además se presentará el proyecto del sitio web Universo Favio (universofavio.mda.gob.ar), que alojará el patrimonio del artista digitalizado, más el que guarda el Archivo General de la Nación, archivo Prisma RTA, el Museo del Cine y Canal Encuentro, entre otros.

Por otro lado, desde las 15 habrá una emisión especial en vivo de Radio A, la radio Pública de Avellaneda, junto a Nacional AM870 y su red federal de emisoras, en donde Alejandro Apo y Florencia Ibáñez harán un recorrido por la prolífica carrera de Favio con entrevistas y su música.

El cronograma de actividades para recordar la obra y la figura de Favio también comprende un especial de la TV Pública en junio; en julio una programación especial con la proyección de sus películas en 35mm en el Cine Gaumont; y en agosto un espectáculo en el Centro Cultural Kirchner con la Orquesta Sinfónica de Avellaneda.

Por último, en septiembre, Canal Encuentro emitirá un documental que dará cuenta de todo el trabajo realizado con su valioso archivo.

En el último trimestre del año, Avellaneda será sede durante octubre del festival Simplemente una Rosa, basado en el cancionero popular de Favio, con la dirección de Popi Spatocco. Y en noviembre se realizará el Festival de Cine de Mar del Plata 2022, que en esta edición llevará el nombre de Leonardo Favio.
 


 

Temas de esta nota:

AVELLANEDAHOMENAJESLEONARDO FAVIO