19/04/2024 - Edición Nº2948

Economía

Finanzas

Distinguen al BICE por promover agenda socioambiental en sus créditos

29/05/2022 | El Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) fue distinguido por impulsar la sostenibilidad de los proyectos que financia dentro del Sistema de Administración de Análisis de Riesgos Sociales y Ambientales (SARAS) que se utiliza para asegurar que todos los créditos que el banco otorga generen un impacto social y ambiental positivo.


por Redacción


El presidente del BICE, José Ignacio de Mendiguren, participó en forma virtual de la entrega del galardón otorgado hoy por la Asociación Latinoamericana de Instituciones Financieras para el Desarrollo (ALIDE) en el marco de la 52° Reunión de su Asamblea General, que tuvo lugar en Willemstad, Curazao.

Durante la ceremonia, de Mendiguren anunció que el banco será anfitrión de la tercera reunión de economistas jefes de los bancos de desarrollo de la región, a realizarse en septiembre en Buenos Aires.

"La Argentina se comprometió a cumplir con la agenda 2030 para el desarrollo sostenible de la ONU y es país firmante del Acuerdo de París. Como banco de desarrollo acompañamos ese objetivo nacional a través de la promoción de las finanzas sostenibles. BICE fue el primer banco público de la Argentina en contar con un SARAS, que además fue reconocido por organismos internacionales como el Banco Mundial y el BID, y es referencia para otros bancos del sistema financiero", sostuvo el presidente del BICE.

De Mendiguren adelantó que "en el marco de este contexto internacional dado por la crisis sanitaria y las consecuencias económicas de la guerra, el BICE reunirá a los jefes de los departamentos de estudios económicos de los bancos de desarrollo para analizar cómo financiar el cambio de la matriz productiva de América Latina y el Caribe en el nuevo ciclo de globalización que está comenzando".

El secretario general de ALIDE, Edgardo Álvarez, se refirió al proyecto premiado y destacó que "es un mecanismo interesante para identificar y medir riesgos o impactos no financieros de carácter socioambiental que tienen incidencias en los costos para la sociedad, tanto para el cliente y la entidad financiera".

Temas de esta nota:

BICEDE MENDIGUREN