28/03/2024 - Edición Nº2926

La Plata

Barrios platenses

Con la presencia del intendente Garro, Ringuelet comenzó los festejos por su 136 aniversario

01/06/2022 | El intendente de La Plata, Julio Garro, encabezó los festejos por los 136 años de Ringuelet, en el marco de un evento organizado este miércoles por la Municipalidad que contó con el tradicional izamiento de bandera y la entonación del Himno Nacional.


por Redacción


Los festejos por el nuevo aniversario comenzaron hoy en horas de la mañana con un acto oficial en la localidad, del cual participaron autoridades de la Comuna y representantes de instituciones educativas de la zona.

“Saludamos a todos los vecinos que hoy están celebrando los 136 años de esta querida localidad, que tiene un empuje y vocación de progreso notable. Es un orgullo ver como crece día a día” expresó el intendente Julio Garro.

“Trabajamos todos los días para potenciar cada barrio de la ciudad, para que cada vecino pueda hacer todo lo que necesite sin tener que ir hasta el centro. Y en este camino, los comerciantes y emprendedores son fundamentales para el desarrollo, como pasa en Ringuelet” agregó el mandatario platense.

Según se informó, la celebración continuará el próximo domingo en Parque Norte (Camino General Belgrano entre 514 y 516), donde la Municipalidad prepara diversas propuestas culturales, gastronómicas y recreativas para festejar en familia.

A partir del mediodía y hasta las 17:00, los vecinos podrán disfrutar de bandas musicales en vivo, una feria de artesanos y stands con comidas típicas.

Además, habrá juegos para chicos y otras propuestas recreativas para conmemorar un nuevo año de la emblemática localidad, cuyo origen está fuertemente ligado a la estación ferroviaria que le dio su nombre.

La grilla de artistas que musicalizarán la jornada estará conformada por Mirelli Gonzáles, que abrirá el segmento artístico a las 13:30, para continuar a las 14:30 con ECHI y a las 15:00 con Hugo Barrera. A las 15:30, en tanto, será el turno de Adriel, Mario y Naty Rossi, mientras que a las 16:00 cerrará la tarde Grupo Love.