20/04/2024 - Edición Nº2949

COMEX

ComEx

Empresas argentinas iniciaron una misión comercial en Turquía, con más de 100 reuniones de negocios

01/06/2022 | Diez empresas argentinas de los sectores de turismo, servicios de agua y saneamiento, biotecnología, alimentos, industria farmacéutica y metalmecánica iniciaron hoy en Estambul una misión comercial en la que mantendrán más de un centenar de reuniones, informó la Cancillería.


por Redacción


La IV edición de la Comisión Mixta Económico-Comercial Argentino Turca está encabezada por el subsecretario de Promoción de Comercio Internacional e Inversiones, Pablo Sívori, e integrada también por la subsecretaria de Negociaciones Económicas Multilaterales y Bilaterales, Carola Ramón

La delegación empresarial participó de un foro bilateral público privado en el Foreign Economic Relations Board of Turkey (DEIK), una de las organizaciones empresariales líderes en Turquía, que convocó también a empresarios turcos, autoridades argentinas y turcas.

Durante la primera jornada de la misión se concretó un acuerdo en el sector de biotecnología, para la exportación desde la Argentina de enzimas para uso alimenticio, entre la empresa Keclon del país y Mayazan de Turquía, uno de los mayores distribuidores del mundo de dichos productos.

Mañana se desarrollará en la Cámara de Comercio de Estambul una intensa agenda de reuniones B2B entre las empresas argentinas y distintas contrapartes del sector privado de Turquía, informó hoy la Cancillería.

El comercio bilateral con Turquía en 2021 superó los US$ 850 millones, alcanzando las exportaciones argentinas los US$ 560 millones.

Turquía, en virtud de su dimensión económica, representa un mercado importante para colocar productos argentinos y atraer inversiones, y por ello el interés en potenciar esta relación bilateral para favorecer principalmente a las pymes y la consecuente creación de empleo.

La misión comercial continuará el viernes 3 en Ankara, con algunas de las empresas argentinas que mantendrán encuentros tanto con contrapartes del sector privado turco, como del sector público, entre ellas el Ministerio de Agricultura y Bosques, la Agencia de Productos Farmacéuticos y Dispositivos Médicos de Turquía, y la Unión de Municipalidades de Turquía (TBB).

Las empresas argentinas participantes son Bioceres, Biosidus, AySA, Delta Comprensión, Conifarma, Abax Travel, Suramerican Way, Quimbaya, Keclon y Coop. Agricola Mixta de Monte Carlo Ltda., quienes mantendrán alrededor de 104 reuniones de negocios.

Temas de esta nota:

EMPRESASTURQUíAMISIóN COMERCIAL