23/04/2024 - Edición Nº2952

COMEX

Innovación

Enviar paquetes al mundo desde cualquier ciudad de Argentina es posible y rápido

02/06/2022 | Los envíos de paquetes a todo el mundo crecieron al ritmo de la expansión que desarrolla el comercio electrónico y diversas maneras de interconexión que están en ascenso. Empresas pequeñas y medianas requieren a diario servicios de envíos, pero también cada vez son más los particulares que lo hacen frecuentemente o en ocasiones especiales para cumplir con entregas de paquetes al exterior destinados a familiares o amigos.


por Redacción


Si bien el mundo se encamina rápido a una normalización en un proceso de post pandemia, hasta el momento no hay una liberación total y a veces se observan algunas trabas para hacer envíos a otros países, y si bien para un individuo parece engorroso hacer frente a trámites y demás situaciones no habituales, hay empresas que garantizan un servicio de Courier muy simplificado.

En los envíos internacionales los servicios de Courier se han popularizado para hacer más fácil un envío de productos punto a punto desde y hacia cualquier ciudad del mundo. Estos servicios ofrecen formas de retiro en domicilio de paquetería, dan posibilidades de hacer seguimiento del envío y por lo general aseguran estricto cumplimiento de tiempos.

Es importante considerar en el servicio que el cliente o la persona que recibirá un paquete exige que se cumplan con tiempos pactados y que no haya demoras injustificadas, por esa razón las principales operadoras invierten para garantizar una logística adecuada y así cumplir con el objetivo.

Es importante contar con un buen servicio de rastreo y seguimiento del producto enviado porque esa situación dará tranquilidad al cliente o receptor de un paquete sobre el trayecto total.

Por ejemplo, DelMundocourier.com es una de las empresas que promete buscar una caja a domicilio en cualquier ciudad del país y también ofrece la posibilidad de acercarla a sus oficinas, y destaca que el envío llega en un plazo que va de 24 a 72 horas, pero también acentúa sobre el trackeo online en tiempo real, o sea el seguimiento de lo enviado.

El mayor interés que se observa en materia de envíos va desde regalos a amigos o familiares, pasando por mudanzas internacionales, envíos de documentación, traslado de muebles o hasta el envío de objetos de gran volumen.

El servicio es fácil de utilizar, y es muy útil pedir una cotización de envío llenando un rápido formulario o utilizando una alternativa de whats app y acelerando el proceso.

Por último, si se envían paquetes internacionales es importante tener en cuenta cumplir con la legislación internacional y las reglamentaciones nacionales sobre lo que se puede transportar, verificando la misma en organismos oficiales del comercio exterior; evaluar puntualmente los gastos de envío; tener muy presente el embalaje con cajas adecuadas para el tamaño del producto, sellarlos con cinta y reforzarlos en esquina; indicar exactamente todos los datos del receptor para que pueda llegar seguro, e informarse previamente sobre cómo colocar una dirección o si hay códigos postales u otro tipo de denominación de la ciudad, y también números de teléfonos o direcciones de mails del destinatario; declarar correctamente la mercadería a enviar y disponer de los seguros correspondientes.