26/04/2024 - Edición Nº2955

Economía

Panorama

Subas generalizadas en los mercados internacionales, pese a malos datos de economía mundial

02/06/2022 | Los principales mercados internacionales operaron hoy en alza, impulsados por la confianza de los operadores en que si la economía estadounidense se ralentiza igualmente seguirá bien posicionada, pese a las malas previsiones de crecimiento mundial.


por Télam


En la Bolsa de Nueva York, el índice principal Dow Jones ganó 1,33%; el tecnológico Nasdaq avanzó 2,69% y el índice ampliado S&P 500 subió 1,84%, impulsados por las compras a buen precio después de dos sesiones consecutivas a la baja, según el analista Quincy Krosby, de LPL Financial.

Para Edward Moya, de la corredora Oanda, algunos inversores fueron impulsados a tomar posiciones antes de la publicación mañana del informe sobre el empleo en Estados Unidos, por el Departamento de Trabajo.

"Los operadores esperan que el mercado laboral se ralentice, lo que podría aliviar un poco los temores relacionados con la inflación", dijo el analista, según la agencia AFP.

El Informe Nacional de Empleo ADP estadounidense mostró hoy la creación de 128.000 empleos en el sector privado en mayo, menos de la mitad de lo que esperaban los economistas (295.000); y las cifras de abril se revisaron a la baja, al pasar de 247.000 a 202.000 empleos creados.

También influyó en Wall Street el anuncio de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados en el acuerdo OPEP+ de un aumento de su producción en julio mayor de lo previsto.

"Es significativo", comentó Peter McNally, de Third Bridge, pues "desde hace dos años, es la primera desviación de las subidas previstas".

Los únicos que no se han beneficiado de esta aceleración fueron -sin sorpresas- los valores petroleros, entre los pocos que han hecho algo más que sobrevivir desde el comienzo del año.

Por su parte, las bolsas europeas subieron hoy tras una jornada que rompe la tendencia a la baja de los últimos días y se sobrepone al pesimismo de las previsiones de crecimiento mundial.

La bolsa de París subió 1,27%; la de Fráncfort, 1,01%; y la de Milán, 0,59%; mientras que la de Madrid bajó 0,04%; y el mercado bursátil de Londres no abrió debido al 70º aniversario del reinado de Isabel II.

Temas de esta nota:

PANORAMABOLSAS DEL MUNDOSUBAS