29/03/2024 - Edición Nº2927

Politica

Polémica

Felipe Miguel: “Si la Corte falla a favor de la Ciudad por la coparticipación, vamos a bajar impuestos”

03/06/2022 | En diálogo con “Lanata sin Filtro”, el jefe de Gabinete de la Ciudad de Buenos Aires, Felipe Miguel, habló de la dispura que mantienen con el gobierno nacional.


por Redacción


Felipe Miguel habló de la posible suba de las tarifas de los colectivos en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). El jefe de Gabinete porteño se refirió a la política de subsidios al transporte público, al nuevo cruce con el gobierno nacional y adelantó que, en caso de que la Corte Suprema le dé la razón en el caso de la coparticipación, harán una baja de impuestos.

“Esto es resultado de una política de subsidios a todo el Área Metropolitana de Buenos Aires definida por el gobierno nacional, porque es su responsabilidad. La Ciudad de Buenos Aires no tiene ninguna interferencia ahí. No hemos tenido comunicación, pero entendemos que habría un aumento del 40% en las tarifas de los colectivos en los próximos días”, comenzó diciendo este viernes en diálogo con “Lanata sin Filtro”.

Y agregó: “Me llamó la atención que ayer en su presentación en el Senado el jefe de Gabinete se refiera solamente a la Ciudad de Buenos Aires sabiendo que este ajuste tarifario afecta a toda el AMBA. Llama mucho la atención. Ataques a la ciudad de Buenos Aires venimos teniendo muchísimos. En este caso no sé si es un ataque pero llama la atención”.

El funcionario agregó que “no nos quejamos” del aumento y remarcó que “hoy es una responsabilidad 100% del gobierno nacional fijar las tarifas y fijar los subsidios”. “En el caso del colectivo lo tiene que definir el gobierno nacional. En el caso del subte o de los peajes de las autopistas, en lo que corresponde a la Ciudad de Buenos Aires nos hacemos cargo y tomamos las decisiones que entendemos que corresponde”, planteó Felipe Miguel.

Asimismo, al ser consultado sobre un posible fallo a favor de parte de la Corte Suprema en la disputa por la coparticipación, el jefe de Gabinete indicó: “La Corte no tiene tiempos específicos para definir. Entendemos que la primera decisión va a tratarse respecto de la medida cautelar que se propuso, pero no sabemos la fecha ni los tiempos. Esperemos que sea cuanto antes”. Y, en sintonía con lo dicho semanas atrás por Horacio Rodríguez Larreta, afirmó: “Si la Corte falla en favor de la Ciudad de Buenos Aires y los fondos vuelven, nosotros vamos a bajar impuestos”.


 

Temas de esta nota:

IMPUESTOSCORTEFELIPE MIGUEL