26/04/2024 - Edición Nº2955

Politica

Anticipo

Cristina: "Nadie puede negar que desde 1983 el gran problema de Argentina era el peso de la deuda"

03/06/2022 | La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner dijo hoy que "nadie puede negar que desde 1983 el principal problema estructural que tenía la Argentina" era "el peso de su deuda externa" y "todos los condicionamientos de esa deuda".


por Redacción


"45 mil millones de dólares de deuda recibió la democracia", precisó la vicepresidenta en ese sentido tras la emisión de un video en el que Nicolás Dujovne, exministro de Economía de Mauricio Macri se refirió a la deuda externa, en el acto que se realiza en Tecnópolis por el centenario de YPF.

La vicepresidenta agregó que  "no fue una decisión dogmática" la estatización de YPF, sino que se trató de "recuperar la soberanía hidrocarburífera para los argentinos", en el acto que se realiza en Tecnópolis por el centenario de Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF).

Asimismo afirmó hoy que “gobernar es administrar tensiones en favor de las grandes mayorías” y consideró que el kirchnerismo durante sus 12 años de gobierno había encontrado "la forma de desendeudar a la Argentina”, al hablar en el acto por el centenario de la empresa YPF que se lleva a cabo en el predio de Tecnópolis, en la localidad bonaerense de Villa Martelli.