26/04/2024 - Edición Nº2955

La Plata

Pasaje Dardo Rocha

Segundo día de la Feria del Libro de La Plata, con charlas, conferencias, masonería y la exposición de Federico Andahazi

04/06/2022 | Como ya es habitual en la Feria del Libro de La Plata, a la importante exposición de editoriales que ofrecen a los lectores sus mejores publicaciones, se suma una agenda de actividades de interés para el público en general.


por Redacción


Luego del éxito que significó su inauguración, la tradicional Feria del Libro continua en el Pasaje Dardo Rocha hasta el 12 de junio.

En este marco, hoy sábado 4 de junio a las 14hs, tendrá lugar la charla debate “La revolución de la palabra en la novela Una mañana de cristal” de la Lic. Sara Isabella Bonfante quien manifiesta, “La palabra nos permite generar revelaciones. Es la herramienta que nos ayuda construir nuestro mundo. Hasta podría decir que nos asiste para determinarlo, ya que manifiesta alguna clase de verdad. Por eso, una palabra justa nos impacta”.

Estarán presentes, la autora de la novela, la escritora Natalia Romina Bartoli y el editor Javier Bibiloni que abrirán el tema a la participación de público.

Agenda completa del sábado 4

14hs   Auditorio
Charla debate sobre: “La revolución de una palabra” A cargo de Sara Isabella Bonfante, Natalia Bártoli y Javier Bibiloni.

15:30hs   Auditorio
Reunidos en el pedregal
Voluntarios argentinos en la Legión Española durante la Guerra del Rif.
Escritores: Elías E. Markin y Orlando W. Falco.
(Presenta Complejo Bibliotecario Palacio Francisco López Merino)

16hs   Auditorio
La novela romántica histórica en la literatura actual. Escritores: Mimi Romanz Giordano, Estela Escudero, Mirta Fachini, Gabriela Romero – Coord. El periodista  y escritor Mariano Rodríguez

 16:30hs   Auditorio
Rompiente – Escritor Pedro Sette- (Presenta Complejo Bibliotecario Palacio Francisco López Merino)

17hs   Auditorio
La Plata y la Masonería con Diego Barovero y Eduardo Lázzari
Imágenes de Mauro Lusting. Documental La Plata, ciudad única

17hs  Polivalente
Presentación de libro –(Presenta la sociedad de escritores SEP)

18hs Polivalente
Manifiestos Poemas-Escritor Víctor Hugo Valledor

18:30hs Auditorio
Charla de Federico Andahazi, autor de El Anatomista 

 18:30hs Polivalente
Florencio Molina Campos visita guiada – primera parte – Escritor Osvaldo Pamparana

La feria del Libro de La Plata, se extiende hasta el domingo 12 de junio y se puede visitar de 14 a 20:30, con entrada gratuita.


Federico Andahazi en el Pasaje Dardo Rocha

Uno de los autores argentinos cuyas obras fueron traducidas a mayor número de idiomas en todo el mundo, visitará nuestra ciudad en el marco de la programación de actividades que se desarrolla en la Feria del Libro de La Plata.

La charla que brindará el escritor, tendrá lugar mañana, sábado 4 a las 18.30hs, en el salón Auditorio ubicado en el 1º piso del Centro Cultural de calle 50 entre 6 y 7.

Es conocido el episodio protagonizado por Andahazi en 1996, cuando al ganar el  Primer Premio de la Fundación Fortabatat con su novela El anatomista, la mentora del concurso dio a conocer su disconformidad con dicho premio; pasado el momento, el escritor recibió su premio, los concursos literarios organizados por la Fundación dejaron de realizarse y al año siguiente la obra fue publicada finalmente por la editorial Planeta, traducida más tarde a cuarenta y siete idiomas y cuenta con millones de ejemplares en todo el mundo.

Numerosas obras siguieron a “El Anatomista” entre ellas, “Las Piadosas”, “El árbol de las tentaciones”, “El libro de los placeres prohibidos”, “Los amantes del Danubio”, “El equilibrista”, y su última novela “La matriarca, el barón y la sierva”.

El autor dictó conferencias y participó de Congresos literarios en numerosos países, así como también de Ferias del Libro como la de Guadalajara, Moscú, Pula, Estambul, Madrid y Barcelona.

Es conocido por su columna radial en el programa “Le doy mi Palabra” en Radio Mitre y el ciclo transmitido por la TV Pública “Vas a viajar en mi sidecar”.

La feria del Libro de La Plata, se extiende hasta el domingo 12 de junio y se puede visitar de 14 a 20:30, con entrada gratuita.