26/04/2024 - Edición Nº2955

La Plata

Zona roja

La Asamblea del Barrio el Mondongo le dijo “basta de mentirnos” a la Provincia

04/06/2022 | La Asamblea Vecinal del Barrio El Mondongo mantuvo una reunión con funcionarios municipales por la zona roja, y dijeron que no están en contra de “prostitución ni personas trans travestis” aunque dijeron que “vamos en contra de la venta de estupefaciente”.


por Redacción


Entre las voces más fuertes estuvieron las de Domingo Novelo y Daniel Domínguez según contaron.

En este sentido, este sábado se mantuvo una nueva reunión con funcionarios de la Municipalidad de La Plata en la zona de 66 entre 117 y 118, en dónde participó el director de Seguridad Ciudadana, Daniel Castellani, quién comentó el trabajo que se viene llevando a cabo desde el 2015 con el barrio para con la venta de estupefacientes.

“Nosotros no vamos en contra de la prostitución, no vamos en contra de las personas trans/travestis, vamos en contra de la venta de estupefacientes, de que ya no es la zona roja, sino que se convirtió en una zona blanca, donde cada vez hay más violencia, robos y muerte en nuestro barrio”, dijo Daniel Domínguez.

Rápidamente, Castellani explicó que “se viene llevando a cabo una gran lucha en esa zona desde que asunmimos en el 2015 y, con el Código de Convivencia que se aprobó, demostramos que con Julio Garro y Darío Ganduglia, tenemos la convicción de avanzar con el traslado”.

La lucha que comenzó en el 2015 parece que está llegando a su fin pero la gran pregunta, sería saber que ocurrirá desde el lado provincial, ¿habrá un apoyo masivo para el traslado de la zona?


 

Temas de esta nota:

SEGURIDADZONA ROJAZONA BLANCA