martes 28 de junio de 2022 - Edición Nº2287
Impulsobaires » Comercio Exterior » 5 jun 2022

Cancillería

Se realizaron 175 reuniones de negocios en una misión comercial a Centroamérica

La Cancillería Argentina informó hoy que se realizaron 175 reuniones de negocios de empresas argentinas en Honduras y que forman parte de una gira que también comprenderá encuentros en El Salvador.


Por: Redacción

En un comunicado, el Palacio San Martín detalló que los encuentros en Honduras abarcaron a "compañías argentinas del sector farmacéutico, equipamiento médico hospitalario y tecnologías médicas, equipamiento para la industria alimenticia y tecnologías para silo bolsas, con reuniones que comenzaron el 2 de junio pasado en Tegucigalpa y continuarán en San Salvador hasta el 8 de junio".

Las empresas argentinas participantes desarrollaron 175 reuniones bilaterales con 55 contrapartes hondureñas. En ese sentido, Tomás Presman de la empresa INVAP subrayó que "en el marco de las reuniones que mantuvieron, existe la posibilidad concreta de avanzar con un proyecto de un hospital llave en mano con la cámara hospitalaria de Honduras y otro proyecto que fue presentado al viceministro de Salud para la construcción de un centro oncológico de radioterapia y medicina nuclear público en Tegucigalpa".

Honduras es un gran importador de medicamentos y representa para el sector de la salud una gran oportunidad para la oferta exportable argentina.

Estuvieron presentes altas autoridades hondureñas tales como el ministro de Desarrollo Económico, Pedro Barquero; la subsecretaria de Cooperación y Promoción Internacional, Cindy Rodríguez; el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Tegucigalpa, Daniel Fortín; y el ministro de Ciencia y Tecnología e Innovación Científica, Luther Castillo Harry. El Embajador argentino en Honduras, Juan José Castelli, abrió las rondas de negocios que se realizaron bajo la modalidad B2B en el Salón Madrid del Hotel Clarión en la ciudad de Tegucigalpa.

Por su parte, Juan José Marconi, de la Cámara Empresaria de Laboratorios Farmacéuticos (COOPERALA), destacó la importancia y la necesidad del pueblo hondureño en relación a la demanda de medicamentos, así como las oportunidades que se han visto a partir de las reuniones con las contrapartes hondureñas.

Finalmente, el director de la Cámara Argentina de Fabricantes de Maquinaria Agrícola, Rodrigo Tolosa, señaló que "el empresario y productor de Honduras se encuentra abierto a incorporar tecnología para mejorar su sector agrícola y ganadero, lo cual reafirma el gran potencial para la maquinaria argentina".

Asimismo, se realizaron distintas reuniones con la Administración Aduanera de Honduras, la Oficina Normativa de Contratación y Adquisición, la Secretaria de Salud, la Agencia de Regulación Sanitaria y la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos, a cargo de numerosas licitaciones para la compra de medicamentos en Honduras.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias