20/04/2024 - Edición Nº2949

La Plata

Este lunes

El Colegio de Ingenieros entrega el premio “Ing. Huergo” a mejores promedios de las carreras de ingeniería

06/06/2022 | En el marco del Día de la ingeniería que se conmemora en nuestro país el 6 de junio, el Colegio de Ingenieros Distrito V, hará entrega nuevamente del premio “Ing. Luis A. Huergo” a los mejores promedios de los egresados de las carreras de ingeniería de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN-FRLP).


por Redacción


El escenario de la entrega de este premio será el acto Colación de Grado edición número 71 de la UTN que se realizará hoy a las 17 horas en el Polideportivo “Amadeo Miguel Haspert” de la casa de estudios.

Los premios Huergo se entregan desde el 2015, y con ellos la entidad profesional busca distinguir a los mejores promedios de los egresados en Ingeniería, tanto de la Universidad Tecnológica Nacional UTN-FRLP como de la Universidad Nacional de La Plata UNLP, y en su primera oportunidad fueron galardonados los mejores egresados del año 2014 de todas las especialidades. 

En esta edición serán disntinguidos los egresados de la UTN, en tanto los premios no sólo tendrán como destinatarios a los mejores promedios del año pasado, sino también a las y los egresados de 2019 y 2020 ya que durante la pandemia no se llevó a cabo el correspondiente acto.

Es por ello que recibirán la distinción por la carrera de Ingeniería Mecánica los egresados Santiago Pittana, Elías El Ahimar y Juan Ignacio Guillet, como mejores promedios de 2019; 2020 y 2021, respectivamente. Mientras que Aylin Martins Barriga, Néstor Burati y Aylén Arvid Hirsch, se harán acreedores de tal galardón como mejores promedios de los años 2019; 2020 y 2021 de la Carrera de Ingeniería Química.

En la carrera de Ingeniería en Sistemas resultaron mejores promedios Ayelén Torello (2019), Gonzalo Domínguez (2020) y Martín León (2021); en tanto en Ingeniería Naval los premios corresponden a Carlos Sebastián Reyes (2019) y Germán Polari (2020).

También resultaron distinguidos Matías Fregossi, Juan Manuel Etcheverry y Rodrigo Cristaldo, como mejores promedios de los años 2019, 2020 y 2021 respectivamente, en la carrera de Ingeniería Civil. Por su parte, la especialidad Eléctrica presenta a Agustín Argentieri, Pablo Small y Facundo Colavitte como mejores promedios de los años 2019, 2020 y 2021.

Por último, la nómina de galardonados se completa con los egresados de Ingeniería Industrial con  Agostina Alconcher (2019), Nicolás Andriollo (2020 y Alan Roldan (2021).

Desde 1895, cada 6 de junio se celebra en la Argentina el Día de la Ingeniería. Ello es así porque en esa fecha del año 1870 Luis Augusto Huergo se convirtió en el primer ingeniero civil graduado (diploma N°1) en el país. 

Desde el Distrito V del Colegio de Ingenieros provincial se reconoce a Huergo, no sólo como ingeniero sino también como político ya que ocupó la cartera de Obras Públicas de la provincia de Buenos Aires, fue Senador y Diputado en la misma. También cofundó y fue presidente de la Sociedad Científica Argentina, del Instituto Geográfico Argentino, de la Sociedad Científica Argentina y del Centro Nacional de Ingenieros que diera origen al actual Centro Argentino de Ingenieros (CAI). También ejerció la docencia y la gestión universitaria.