19/04/2024 - Edición Nº2948

Politica

Anticipo

En su carta de renuncia, Matías Kulfas ratificó sus dichos sobre el gasoducto y apuntó a CFK

06/06/2022 | En su carta de renuncia, el exministro de Desarrollo Productivo, Matías Kukfas ratificó la denuncia que realizó sobre los pliegos licitatorios del gasoducto Néstor Kirchner y volvió a apuntar contra Cristina Kirchner. “Ratifico lo dicho el viernes al finalizar el acto aniversario por los 100 años de YPF en Tecnopolis”, dijo en el escrito.


por Redacción


También consideró que “si algo cabe reprocharse respecto al contenido nacional de los insumos del gasoducto, eso debe atribuirse pura y exclusivamente a las características de la licitación realizada por la empresa IEASA, cuyos miembros, al igual que el equipo de la Secretaría de Energía, responden políticamente a la Sra. Vicepresidenta”, destaca el portal TN.

Además, dijo que sus declaraciones fueron a la prensa en on the récord. “Fueron declaraciones que realicé en ON, y que quedaran registradas por la radio AM 750 y formuladas ante varios periodistas allí presentes. Huelga adicionar la injusta acusación que la Sra. Vicepresidenta le formulara al señalarle que usted tiene que ‘utilizar la lapicera’ para forzar un mayor contenido nacional cuando dichas decisiones fueran adoptadas por IEASA”.

Por estos dichos, los diputados Waldo Wolff y Graciela Ocaña, de Juntos por el Cambio, presentaron una denuncia ante la Justicia, para que se investigue la licitación del gasoducto Néstor Kirchner.

En su extensa carta de renuncia, que ocupa 14 carillas, Kulfas apunta directamente a Cristina Kirchner; responsabiliza a los funcionarios del área de Energía, que responden a sus indicaciones, por las demoras en el inicio de las obras, y califica como “internismo exasperante” lo sucedido en esa Secretaría.

“El sector energético es una de las llaves para resolver nuestros problemas de restricción externa. Estamos hablando de un potencial exportador de US$30.000 millones. Una vez más los avances fueron lentos, signados por un internismo exasperante dentro del propio equipo de la Secretaría de Energía, es decir, internismo dentro del internismo”, escribió el exfuncionario.

Temas de esta nota:

RENUNCIAMATíAS KULFAS