28/03/2024 - Edición Nº2926

Deportes

Fútbol

Gorosito aguardará la evolución de Enrique para definir el once contra Patronato

08/06/2022 | Néstor "Pipo" Gorosito, entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata, aguarda la recuperación de Guillermo Enrique para definir el puesto de lateral derecho, con miras a la formación que presentará para recibir a Patronato el viernes a las 16.30 por la segunda fecha del Torneo de la Liga Profesional.


por Télam


El plantel del "Lobo", tras el empate 1 a 1 ante Estudiantes del pasado domingo, regresó al trabajo en el predio deportivo de Estancia Chica, donde comenzó a ensayar posibles variantes ante el "Patrón" en busca de la primera victoria en condición de local en el estadio del Bosque.

El lateral Enrique, quien arrastra un traumatismo en el talón izquierdo, no pudo estar en el clásico platense y fue reemplazado por el volante Manuel Insaurralde, quien se adaptó a una posición ajena a su puesto habitual.

De esta manera, el DT Gorosito realizará hoy una practica de fútbol formal para definir el once titular. La zona defensiva se llevará mayor atención del entrenador y su cuerpo técnico. La formación para recibir al "Patrón" sería con Rodrigo Rey; Guillermo Enrique o Manuel Insaurralde, Leonardo Morales, Oscar Piris y Matías Melluso; Johan Carbonero, Agustín Cardozo, Brahian Alemán y Ramón Sosa; Eric Ramírez y Cristian Tarragona.

En este sentido, como ya lo adelantó "Pipo" Gorosito, en este mercado de pases su objetivo es sumar al menos tres futbolistas. La prioridad para el entrenador es la zona defensiva y de contención.

Hasta el momento, el futbolista con mayores posibilidades de emigrar es Johan Carbonero, por quien el equipo platense ya recibió una oferta de Racing de Avellaneda.

Si bien la oferta de la "Academia" no alcanzó a cubrir las expectativas de Gimnasia, se aguarda que continúen las negociaciones dado el interés del DT Gago y el de la dirigencia del "Lobo", que busca una venta para cumplir con el pedido de "Pipo" y reforzar el sector defensivo y el lateral derecho.

En este sentido, fuentes de la dirigencia de Gimnasia indicaron que el diálogo apunta a resolver la forma de pago.

Por otra parte, en el marco de una plena negociación, la agrupación Racing Feminista solicitó en un comunicado que no se contrate a ningún jugador que esté procesado por violencia de género, situación que atraviesa de pleno al delantero colombiano.

En 2020, y a poco de su arribo al equipo platense, Carbonero fue denunciado por acoso y tentativa de abuso sexual por la recepcionista del hotel de La Plata donde se hospedó de manera provisoria en sus primeros días en la ciudad.

Desde entonces, el caso lo lleva adelante la fiscal platense Virginia Bravo, titular de la Unidad Funcional de Instrucción 7 de La Plata, quien solicitó la elevación al juicio oral.

Si bien el futbolista sigue de cerca la causa en su contra y se puso a disposición de la justicia desde el primer momento, su posible traspaso al equipo de Avellaneda recibió el rechazo de la agrupación racinguista.

Temas de esta nota:

GIMNASIAGOROSITOPATRONAL