lunes 05 de diciembre de 2022 - Edición Nº2447
Impulsobaires » Deportes » 8 jun 2022

Fútbol

Del Prete, cerca de irse a Pumas de México, será baja en Estudiantes ante Aldosivi

Ricardo Zielinski, entrenador de Estudiantes de La Plata, tendrá la baja de Gustavo Del Prete para jugar el viernes ante Aldosivi en Mar del Plata, ya que está cerca de cerrarse la transferencia del delantero rionegrino a Pumas de México, club que pagaría una suma aproximada a los 5 millones de dólares.


Por: Télam


Desde la dirigencia del "Pincha" le confirmaron a Télam que faltan mínimos detalles para que la operación se concrete y por tal motivo la decisión es no arriesgar al futbolista.

Estudiantes compró en su momento el 60 por ciento de la ficha del delantero a Montevideo City Torque en 1.100.000 dólares, y ahora hará uso de la opción por el otro 40 por ciento en 900.000. Una vez terminado ese tema, se realizará la venta.

Del Prete llegó al club platense en el mercado del verano de 2021, jugó 45 partidos y marcó 14 goles (dos por la Copa Libertadores y 12 por competencias locales).

Es uno de los jugadores claves en el equipo, pero el delantero, de 25 años, quien está cómodo en el "León", ve con buenos ojos la posibilidad de emigrar por el tema económico. También lo pretende el Columbus Crew de la MLS, aunque su destino será el fútbol mexicano.

Ante esta baja en el equipo, el “Ruso” Zielinski le devolverá la titularidad a Leandro Díaz, quien estuvo en el banco ante Gimnasia, y hará dupla con Mauro Boselli, en lo que podría ser el único cambio en el once "Pincha".

De no surgir imponderables, el equipo ante el "Tiburón" por la Liga Profesional formaría con Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Fabián Noguera y Emmanuel Más; Manuel Castro, Jorge Rodríguez, Fernando Zuqui y Matías Pellegrini; Mauro Boselli y Leandro Díaz.

El plantel se entrenará mañana en horario matutino y después del mediodía emprenderá viaje a Mar del Plata para aguardar el partido del viernes a las 19. Tras el encuentro, regresará a La Plata para preparar desde el sábado el partido del próximo martes contra Sarmiento de Junín.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias