26/04/2024 - Edición Nº2955

Politica

Polémica

Patricia Bullrich propuso eliminar los planes sociales en 6 meses y el Gobierno le respondió

08/06/2022 | La presidenta del PRO, Patricia Bullrich sostuvo que, de no hacerlo, “los planes se van a quedar para siempre”. El ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta le contestó.


por Redacción


El Gobierno salió al cruce de los dichos de Patricia Bullrich. La presidenta del PRO presentó este martes a su equipo técnico y de gobierno de cara a las elecciones presidenciales del año que viene y sostuvo, en diálogo con la prensa, que se debe realizar una rápida reducción de los planes sociales para fomentar el empleo privado, según lo publicado en la web de Radio Mitre.

Me dicen que es imposible sacar los planes en seis meses. Yo digo que es más imposible no sacarlos porque se van a quedar para siempre. Si no lo hacemos con convicción, nos comen el cambio”, sostuvo la exministra de Seguridad. Y agregó un mensaje en referencia al ala de las denominadas “palomas” de Juntos por el Cambio: “Los pacman que existen para comer el cambio están instalados en todos lados”.

Sus dichos generaron la respuesta del Gobierno, en manos del ministro de Desarrollo Social. A través de su cuenta de Twitter Juan Zabaleta la acusó de “querer que los pobres siempre sean pobres”, a la vez que afirmó que el objetivo del oficialismo es lograr su conversión en empleo genuino.


“La presidenta del PRO quiere sacar los planes en 6 meses. Como si no hubieran gobernado y además no los hubiesen duplicado. Hablar de ‘sacar o poner’ planes es querer que los pobres siempre sean pobres. Buscamos transformar planes en empleo y no retuits que alimenten las grietas”.

Los dichos del funcionario van en línea con lo que había expresado en el mes de febrero, en medio de una serie de protestas frente al ministerio que dirige. Zabaleta afirmó que no habría más altas de planes sociales, a la vez que apuntó contra lo que consideró una “extorsión”.

“No va a haber más altas de planes sociales, tampoco va a haber ajuste. Al pedido de más alta de planes le estamos respondiendo con la posibilidad de aportar materiales y herramientas para generar trabajo”, sostuvo en diálogo con Radio Mitre.