26/04/2024 - Edición Nº2955

Economía

Informe

Hotsale: se cuadruplicaron los pedidos de personal eventual

08/06/2022 | En tres días, el hotsale facturó $ 42.167 millones y superó a la inflación. Sumó, a su vez, un 10% más de órdenes de compra que en 2021. Sin embargo, el alcance del hotsale no se reduce sólo a las ventas: ¿Qué ocurrió con los empleos, en particular con los trabajadores temporarios?


por Redacción



Desde hace tiempo viene notándose un notorio aumento de compras por medio de plataformas de eCommerce, y en ese sentido, las empresas tienen la difícil tarea de entregar experiencias de compra positivas. Es que en un contexto donde la lealtad no es lo que prima, que el cliente recuerde la forma en que una empresa lo ha hecho sentir, define mucho de la fidelización futura. Y en esa experiencia, el personal eventual cumple en rol fundamental, convirtiéndose en un socio ideal para dar respuesta al aumento del volumen de negocios, por un lado, y para contribuir a entregar una buena experiencia, por otro.

La novena edición del Hot Sale fue récord de ventas. Según informó la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), facturó $ 42.100 millones en los tres días en los que duró la maratón de descuentos online

Si bien son muchos los sectores que se valen del personal eventual para afrontar picos del mercado, la 9° edición del hotsale mostró particularidades del rubro. Según Carlos Contino, socio gerente de CONA RH, “este Hot Sale creció 25% respecto al de 2019.en ventas. En particular, la demanda personal estuvo direccionada hacia vendedores, telemarketers y operadores telefónicos, que se sumaron a los típicos operarios de carga y descarga, y servicios logísticos”. 

En el caso de CONA RH, los sectores más demandantes de personal temporario fueron los de indumentaria deportiva y zapatillas, venta de tecnología (teléfonos y accesorios tecnológicos), empresas de línea blanca y tvs, perfumería y tocador, en todos los casos para sus áreas de retail, locales y telemarketers, sumados a logística y distribución de paquetería. 

Para Diego Ortega, vicepresidente de Pullmen, “se cuadruplicaron los pedidos de personal eventual por una extensión de unos 10 días para el segmento pharma, situación que también vimos en el sector logística”. Sobre el futuro de los trabajadores eventuales luego del Hot Sale, el ejecutivo agrega que “como es poco el tiempo en que las empresas contrata personal temporario para dar una respuesta a la demanda generada, la perspectiva es que un 10 % de los que ingresen como eventuales, sean a posteriori incorporados como permanentes en las usuarias, tasa de efectividad que, en contextos normales, asciende al 30%. 

En cierto sentido, hotsale es una excelente oportunidad no sólo para elevar el piso de las ventas habituales, sino también para que los colaboradores sumen experiencia en sus cvs y que las empresas conozcan candidatos.

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