23/04/2024 - Edición Nº2952

La Plata

Servicios

Se viene una jornada de vacunación antirrábica gratuita en Altos de San Lorenzo

09/06/2022 | Con el objetivo de seguir fomentando la salud pública en la Ciudad, la Municipalidad de La Plata continúa con la campaña de vacunación antirrábica gratuita para perros y gatos. En esta oportunidad, se realizará el viernes una nueva jornada en Altos de San Lorenzo.


por Redacción


La actividad, impulsada por la Secretaría de Salud del Municipio, se desarrollará el próximo viernes de 9 a 12 horas en calle 30 entre 76 y 77 de Altos de San Lorenzo, donde los vecinos tendrán la posibilidad de acercar a sus mascotas de forma gratuita.

Al respecto, la directora municipal de Zoonosis, Paola Miceli, remarcó que “la prevención es la mejor forma de evitar enfermedades y por eso buscamos generar conciencia sobre lo importante que es el cuidado animal”. 

“Pretendemos llegar a cada barrio e informar que la vacuna antirrábica hay que aplicarla obligatoriamente una vez por año a partir de los tres meses de vida de los perros y gatos” agregó la funcionaria.

Como en cada jornada, desde la organización se instó a que los responsables puedan llevar a sus mascotas con métodos de sujeción confiables, en jaulas o caniles, según corresponda.

Es importante remarcar que en caso de lluvias o condiciones climáticas adversas, la actividad será reprogramada.