29/03/2024 - Edición Nº2927

La Plata

Agenda

Tres agrupaciones de la ciudad le ponen música al viernes en un nuevo encuentro coral

09/06/2022 | En el marco de los Encuentros Corales 2022 que lleva adelante la Municipalidad de La Plata, artistas platenses volverán a protagonizar una jornada musical este viernes 10 de junio a las 20:00 en Plaza Malvinas.


por Redacción


El evento organizado por la Secretaría de Cultura y Educación será abierto a todo público, con entrada libre y gratuita. “La cultura tiene que popularizarse y estar al alcance de cada uno de los vecinos”, destacó el titular del área comunal, Martiniano Ferrer Picado. 

La cita será en el auditorio del Centro Cultural ubicado en Av. 19 y 50 y contará con las actuaciones del Grupo Vocal de Cámara de la Escuela de Arte de Berisso, el Coro de Niños de la Fundación Hospital de Niños Sor María Ludovica y el Coro Voces Unidas.

“Nuestra ciudad se caracteriza por sus coros, que trabajan con una gran profesionalidad, y es por eso que nos parece importante que el arte que producen con sus voces llegue a todos los platenses”, destacó Ferrer Picado.

Dirigida por Diego Iturrería, la primera de las agrupaciones está compuesta por integrantes de la comunidad educativa de la institución berissense y aborda repertorios tanto académicos como populares, seleccionados de acuerdo a períodos, géneros, autores y arregladores.

Los músicos de la fundación del nosocomio platense, en tanto, interpretan un repertorio popular, folclórico, latinoamericano e infantil bajo la dirección de Laura Curten, mientras que los artistas de Voces Unidas, guiados por Max Ge, abordan diversos géneros en español, italiano, inglés, alemán, latín y portugués.

Esta y todas las actividades culturales del municipio se pueden encontrar en Instagram (@laplata.ciudadcultural), Facebook (@laplataciudadcultural) y Twitter (@culturaMLP).

Temas de esta nota:

LA PLATAMúSICACIUDADCOROS