25/04/2024 - Edición Nº2954

Economía

Precios

El secretario de Comercio se reunió con representantes de empresas alimenticias e industriales

10/06/2022 | El secretario de Comercio Interior, Guillermo Hang, se reunió hoy con representantes de distintas cámaras empresarias alimenticias con el objetivo de seguir trabajando en conjunto y continuar con las herramientas impulsadas por la Secretaría.


por Télam



En ese marco, el secretario mantuvo un encuentro con el titular de la Unión de Industriales Fideeros de la República Argentina, Juan Manuel Airoldes; y los empresarios Walter López, Juan Fera, Leonardo Romano y Lukas Menoyo, y luego recibió a empresarios panaderos, informó la Secretaría.

Durante ambas reuniones se conversó sobre la continuidad del fideicomiso privado de trigo y de la necesitad de la cooperación del sector privado y en ese sentido, se acordó mantener nuevas reuniones para evaluar herramientas al respecto.

Tras la reunión, Airoldes dijo a Télam que "se estuvo hablando de la preocupación que hay por la continuidad del fideicomiso, y transmitió tranquilidad".

"Entiende lo delicado de la situación en cuanto a que se acaban los fondos y nos dijo que la semana que viene seguramente vamos a tener novedades. Nosotros pedimos la continuidad del fideicomiso de trigo para que los precios de los fideos sigan estando al nivel bajo que están actualmente; los fideos en Argentina hoy son muy baratos y tienen garantizada toda su trayectoria de precios, siempre y cuando el fideicomiso pueda continuar", agregó.

Por su parte, Gastón Mora, titular del Centro de Panaderos 27 de Abril de Avellaneda, sostuvo que "es necesario que los subsidios continúen porque hay que lograr que la gente salga de la situación por la que está pasando, los sectores más vulnerables muchas veces tienen al pan como recurso en el almuerzo o en la cena, no podemos estar ajenos a eso".

"El objetivo es fijar las reglas y condiciones en cuando a lo que está pasando la economía argentina y tratar de salvaguardar lo que es la industria panaderil y el bolsillo de la gente", concluyó.

Temas de esta nota:

COMERCIOALIMENTOSPRECIOSHANG