16/04/2024 - Edición Nº2945

La Plata

Agenda

La Feria del Libro se despide de La Plata con un cronograma repleto de actividades

10/06/2022 | Después de una seguidilla de jornadas con miles de visitantes, el evento cultural le dirá adiós a la Ciudad este fin de semana en el Pasaje Dardo Rocha. Habrá una ronda de poesía, conversatorios, talleres y más propuestas literarias.


por Redacción


CRONOGRAMA COMPLETO

Este sábado 12 y domingo 13, los vecinos podrán disfrutar de actividades para todas las edades en un centenar de stands de editoriales locales, argentinas y del exterior en el centro cultural ubicado en 50 entre 6 y 7. 

Con la participación de la Cámara Argentina del Libro, la Cámara de Librerías, Papelerías y Afines de La Plata y la Cámara de Libreros (CALEDIN), los últimos dos días albergarán presentaciones, conferencias y más iniciativas pensadas para los amantes de la lectura a partir de las 14:00 y hasta las 20:30, con entrada libre y gratuita.

Al respecto, el secretario de Cultura y Educación, Martiniano Ferrer Picado, resaltó que "la feria presenta un lleno constante” y valoró que “la familia platense recibió muy bien estas jornadas de arte, literatura y cultura”

Cronograma de actividades

La agenda de este fin de semana comenzará el sábado 11 de junio con exposiciones de diversos autores y una ronda de poesía a cargo de la Sociedad de Escritores de la Provincia de Buenos Aires (SEP).

También habrá una charla de cómics con dibujantes y guionistas, a la vez que el periodista, politólogo y escritor argentino Ceferino Reato disertará sobre su nuevo libro, Masacre en el Comedor (Editorial Sudamericana).        

El domingo 12, en tanto, habrá presentaciones de integrantes del Círculo de Escritores y Autores de La Plata (CEAP) y otras editoriales, además de un conversatorio sobre periodismo y literatura y una charla vinculada a la escritura en nuevas plataformas. 

Asimismo, el ilustrador y fotógrafo profesional con más de 70 libros publicados, Alexiev Gandman, dará un discurso a las 17:00 en el auditorio, mientras que el cierre estará a cargo de Ricardo López Murphy a las 19:00 bajo la moderación de Rodolfo Distel.

Temas de esta nota:

LA PLATAFERIA DEL LIBRODESPEDIDA