jueves 18 de agosto de 2022 - Edición Nº2338
Impulsobaires » La Plata » 10 jun 2022

Polémica

"Bajada de línea": una exposición de consejeros escolares platenses en la UCR agrietó al centenario partido

En la semana, el titular del Consejo Escolar de La Plata, Nicolás Morzone, concurrió a la Junta Central de la UCR para exponer sobre la falta de gas en decenas de establecimientos educativos. Pero especialistas en educación del centenario partido se terminaron enojando.


Por: Redacción

Nicolás Morzone fue a la sede de la UCR platense para dar una charla sobre el estado de las escuelas en la capital bonaerense, la falta de calefacción en varias de ellas y el rol del Cuerpo que preside en medio de una fuerte polémica.

El joven dirigente hizo su exposición acompañado del consejero escolar radical Ernesto Caviglione.

Luego, la Junta Central partidaria, a cargo del concejal Diego Rovella, publicó un comunicado con declaraciones de ambos consejeros: "en La Plata estamos trabajando en los 312 edificios públicos en donde se desarrollan las 440 modalidades de enseñanza educativa entre jardines, escuelas primarias, secundarias, especiales y técnicas para poner en marcha el sistema de calefacción". 

"Sobre un universo de 89 edificios públicos observados formalmente por Camuzzi--agregó-- ya el 50% de esas obras están finalizadas y el otro 50% está en ejecución con proyección a finalizarlas a inicios del invierno". 

Asimismo, siguió Morzone, "con respeto al universo de edificios públicos que poseen sistema de calderas que equivale a 59 edificios, el 90% está encendido y en funcionamiento con miras a finalizarse la semana próxima". 

Y con respecto a los más de 180 edificios públicos en donde hay más de 4.000 estufas, señaló que "también se está al 90% de encendido y se proyecta la finalización para la semana que viene". 

"La relación entre el radicalismo y la educación pública merece reconocimiento por parte de la dirigencia política hoy y siempre" afirmó Morzone al término del encuentro.

La disertación de Morzone fue seguida por Rovella, los diputados Claudio Frangul y Daniel Lipovetzky, la concejal Verónica Rivas, ex consejeras y consejeros escolares, entre otros.

Pero el problema quedó planteado después por integrantes de la comisión de educación partidaria que dijeron: “se notó mucha improvisación y falta de conocimiento del tema por parte de Morzone. Habló de cuestiones del Normal 1 que no son así, y cosas similares. Algunos no estamos de acuerdo con el documento que sacó el partido. Pareció una bajada de línea más que un informe”.

En tanto, otros también dijeron: “no estamos de acuerdo tampoco con la presencia de Lipovetzky, porque tenía que ser una reunión entre radicales, y entre vecinos de la Ciudad. Encima llevaron todo armado”.


 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias