19/04/2024 - Edición Nº2948

La Plata

Polémica

"Bajada de línea": una exposición de consejeros escolares platenses en la UCR agrietó al centenario partido

10/06/2022 | En la semana, el titular del Consejo Escolar de La Plata, Nicolás Morzone, concurrió a la Junta Central de la UCR para exponer sobre la falta de gas en decenas de establecimientos educativos. Pero especialistas en educación del centenario partido se terminaron enojando.


por Redacción


Nicolás Morzone fue a la sede de la UCR platense para dar una charla sobre el estado de las escuelas en la capital bonaerense, la falta de calefacción en varias de ellas y el rol del Cuerpo que preside en medio de una fuerte polémica.

El joven dirigente hizo su exposición acompañado del consejero escolar radical Ernesto Caviglione.

Luego, la Junta Central partidaria, a cargo del concejal Diego Rovella, publicó un comunicado con declaraciones de ambos consejeros: "en La Plata estamos trabajando en los 312 edificios públicos en donde se desarrollan las 440 modalidades de enseñanza educativa entre jardines, escuelas primarias, secundarias, especiales y técnicas para poner en marcha el sistema de calefacción". 

"Sobre un universo de 89 edificios públicos observados formalmente por Camuzzi--agregó-- ya el 50% de esas obras están finalizadas y el otro 50% está en ejecución con proyección a finalizarlas a inicios del invierno". 

Asimismo, siguió Morzone, "con respeto al universo de edificios públicos que poseen sistema de calderas que equivale a 59 edificios, el 90% está encendido y en funcionamiento con miras a finalizarse la semana próxima". 

Y con respecto a los más de 180 edificios públicos en donde hay más de 4.000 estufas, señaló que "también se está al 90% de encendido y se proyecta la finalización para la semana que viene". 

"La relación entre el radicalismo y la educación pública merece reconocimiento por parte de la dirigencia política hoy y siempre" afirmó Morzone al término del encuentro.

La disertación de Morzone fue seguida por Rovella, los diputados Claudio Frangul y Daniel Lipovetzky, la concejal Verónica Rivas, ex consejeras y consejeros escolares, entre otros.

Pero el problema quedó planteado después por integrantes de la comisión de educación partidaria que dijeron: “se notó mucha improvisación y falta de conocimiento del tema por parte de Morzone. Habló de cuestiones del Normal 1 que no son así, y cosas similares. Algunos no estamos de acuerdo con el documento que sacó el partido. Pareció una bajada de línea más que un informe”.

En tanto, otros también dijeron: “no estamos de acuerdo tampoco con la presencia de Lipovetzky, porque tenía que ser una reunión entre radicales, y entre vecinos de la Ciudad. Encima llevaron todo armado”.