viernes 19 de agosto de 2022 - Edición Nº2339
Impulsobaires » La Plata » 13 jun 2022

Localidades

Melchor Romero ya cuenta con su propio Punto Verde para separar residuos

El cuidado del medio ambiente para lograr una ciudad cada vez más sustentable es un pilar fundamental dentro de los objetivos de la Municipalidad de La Plata, que en ese sentido busca generar conciencia y por eso inauguró un nuevo Punto Verde en Melchor Romero para que los vecinos puedan separar los residuos.


Por: Redacción

Según se informó, el nuevo receptor de residuos secos está ubicado en la Plaza San Francisco de Asís, de calle 521 y 171 de la mencionada localidad platense. También se adelantó que durante todo el mes se colocarán nuevos Puntos Verde en otras zonas del partido.

“Allí los vecinos de la zona podrán acercar su basura reciclable como latas, vidrios, cartón, plástico, y colocarlos en el contenedor correspondiente” explicó el secretario de Gobierno, Marcelo Leguizamón. 

Vale destacar que cada uno de éstos espacios tiene cuatro cubículos, con una capacidad de un metro cúbico cada uno, que son descargados a diario para llevar los residuos a seis cooperativas para reciclar.

Mapa verde

Además de este nuevo contenedor inaugurado en Romero, en La Plata ya se colocaron “Puntos verde” de reciclaje en Parque Alberti (24 y 39), Parque Castelli (24 y 67), Plaza Alsina (Av. 1 y 38), Parque Boveri de Villa Castells (13 y 493), la esquina de 140 bis y 489 (Gorina), Altos San Lorenzo (72 y 28), Villa Elisa (Plaza Castells, Camino Centenario entre 49 y 51); Plaza Matheu (1 y 66); y Plaza Belgrano de City Bell.

También se encuentran estos espacios en Sicardi (652 y 22); la Casa Ecológica del Paseo del Bosque; el Parque Ecológico de Villa Elisa; la Plaza del Carmen de Tolosa; en la Dirección de Tratamiento de Residuos (49 y 21); y en Gonnet (495 y 16). Estos puntos se suman a las 23 delegaciones municipales que también funcionan como lugar de recepción de residuos secos.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias